De la Torre asegura que hará «cambios mínimos» tras la marcha del concejal Julio Andrade

De la Torre asegura que hará «cambios mínimos» tras la marcha del concejal Julio Andrade

El alcalde admite la posibilidad de que el nuevo edil, José del Río, asuma el Área de Turismo

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El alcalde, Francisco de la Torre, ha asegurado este viernes que la marcha del concejal Julio Andrade, para dirigir el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) en Málaga y Felow de Unitar (Instituto de Naciones Unidas para la Formación y la Investigación), no va a implicar una remodelación en profundidad del equipo de gobierno. De la Torre ha remarcado que los cambios en el Ejecutivo local “serán mínimos” y que se llevarán a cabo con posterioridad a la marcha de Andrade, que tiene previsto renunciar a su acta de concejal en el pleno municipal de la semana que viene. Según fuentes consultadas por este periódico, la entrada de su sustituto, el ahora responsable de la sociedad Málaga Deporte y Eventos, José del Río, tardará al menos unos diez días desde la renuncia formal de Andrade, por la tramitación necesaria para ello.

De la Torre ha asegurado que “no están estudiados” los cambios que hará en su equipo de concejales. “Me lo plantearé cuando llegue el momento, pero serán mínimos”, ha insistido. Cuestionado por la posibilidad de que Del Río asuma el Área de Turismo, ha admitido que “puede ser una solución”, pero ha apostillado a reglón seguido que “es un tema que está abierto”.

Respecto al hecho de que sea el único candidato del PP a las capitales de provincia andaluzas que repite como tal para las elecciones municipales del año que viene, De la Torre ha comentado que esto supone “una cierta casualidad”. “Me mueve mi ilusión por Málaga. La ciudad tiene una potencialidad que hay que saber impulsar más todavía sin interrupciones ni palos en las ruedas, con la máxima colaboración institucional”, ha añadido.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos