De la Torre anuncia que el Benítez abrirá la penúltima semana de julio

De la Torre anuncia que el Benítez abrirá la penúltima semana de julio
Fernando González

El alcalde de Málaga afirma que será entre el 17 y el 24 de este mes y estará abierto todos los días

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Ya hay fecha para la apertura provisional del Campamento Benitez. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado esta mañana que este espacio abrirá en la penúltima semana de julio, entre el 17 y el 24 de este mes aunque no ha precisado más.

En la rueda de prensa de balance del ecuador del mandato en el Ayuntamiento de la capital, De la Torre ha detallado que las instalaciones del Benítez estarán abiertas todos los días -en principio se apuntó que sólo abriría los fines de semana- y cerrarán por la noche.

Preguntado por el auto del Tribunal Superior de Justicia en el que ordena al Ayuntamiento la paralización cautelar del procedimiento para contratar un nuevo servicio del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, a raíz de un recurso del grupo municipal de Málaga Ahora, y que podría poner en jaque la apertura del parque, el regidor ha apuntado que se ha encontrado una fórmula. Esta, según fuentes consultadas, pasa por conceder la contrata de mantenimiento de la instalaciones a la empresa que actualmente presta el servicio en Churriana, distrito donde se enclava el Benítez, o en hacer una contratación específica a una empresa para que se encargue del Benítez.

Paralelamente, el equipo de gobierno municipal sigue trabajando en el desarrollo de un proyecto más ambicioso para facilitar el uso como parque de los terrenos del campamento Benítez. Este proyecto engloba varias actuaciones para habilitar nuevos accesos peatonales y para vehículos, plazas de aparcamiento, mejorar las zonas verdes y habilitar pistas deportivas.

La realización de este plan está pendiente de que la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Consejería de Medio Ambiente cierren la negociación sobre las medidas a adoptar para evitar el riesgo de inundación en la zona, y que pasan por duplicar el encauzamiento de un arroyo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos