Los vuelos desviados en el Aeropuerto se elevan ya a diez

Imagen de archivo de un avión despegando del aeropuerto de Málaga./SUR
Imagen de archivo de un avión despegando del aeropuerto de Málaga. / SUR

Seis han aterrizado en Sevilla y otros cuatro en Granada

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

Los vuelos desviados en el Aeropuerto de Málaga se elevan ya a diez, de los que seis han aterrizado en Sevilla y otros cuatro en Granada. En todos los casos, se trata de evitar las tormentas eléctricas en la aproximación al aeródromo malagueño. Otras aeronaves han podido tomar tierra en Málaga aprovechando ventanas con menor actividad tormentosa.

Los vuelos desviados procedían, entre otros, de New Castle, Cardiff, París, Tenerife, Amsterdam, Londres y Estocolmo. En muchos casos permanecen en los apartaderos con los pasajeros en su interior, esperando un hueco para regresar a Málaga, algo que podría llevar todavía algún tiempo (hasta una hora y media) como han informado a SUR algunos afectados.

En concreto, el avión que procedía de Liverpool tendría que haber aterrizado en el aeropuerto de Málaga sobre las 09.55 horas; el que lo hacía de Dublín sobre las 10.20 horas; el de Berlín a las 10.10 horas y el de Newcastle a las 11.10 horas.

Por su parte, al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén se han desviado un vuelo procedente de Amsterdam, que tendría que haber aterrizado a las 09.55 horas; otro de Londres, que lo debería de haber hecho a las 11.20 horas y un tercero de Estocolmo , con llegada prevista a las 11.25 horas.

Además, se ha desviado al aeropuerto de Almería un avión procedente de Tenerife que tenía programada su llegada a Málaga a las 10.40 horas.

En estos casos, la decisión de terminar la ruta por medios aéreos o terrestres corresponde a cada compañía, según explicaron fuentes de Aena.

Fotos

Vídeos