Aemet prevé buen tiempo en el encendido del alumbrado navideño

La calle Larios se convertirá en la Catedral para recibir la Navidad desde este viernes

IGNACIO LILLOMálaga

El tiempo casi primaveral será la tónica general el próximo viernes, 24, fecha en la que se producirá el encendido del tradicional alumbrado navideño del Centro, un evento masivo que cada año atrae a más público hasta la calle Larios y la plaza de la Constitución. El Centro Meteorológico de Aemet en Málaga prevé ausencia total de precipitaciones y temperaturas al alza, que llegarán hasta los 24 grados durante el día, y unos agradables 14 durante la noche (el acto comenzará a las 19.00 horas).

Más información

Aunque días atrás se apuntó al riesgo de precipitaciones en la capital durante esa jornada, finalmente el frente lluvioso retrasará su entrada hasta el domingo. Hasta entonces, toda la semana se mantendrá con tiempo soleado y estable, hasta el sábado, cuando se producirá un nueva punta del mercurio, con un máximo de hasta 26 grados en el litoral.

Los datos

24-26 grados
será la máxima el próximo fin de semana, cuando se encienda el alumbrado.
18-19 grados
será la temperatura máxima la semana siguiente, cuando llegará el frío.

En cambio, la jornada dominical comenzarán a entrar frentes de componente norte, que se reactivarán en Alborán pero que dejarán volúmenes escasos de agua, en el entorno de los diez litros por metro cuadrado de media. Lo importante, según explicó José María Sánchez Laulhé, director del Centro Meteorológico de Málaga, es que se ha roto por fin la situación de bloqueo anticiclónico. Posteriormente, el martes llegarán nuevas precipitaciones, sobre todo en puntos del interior como Antequera y Ronda.

Más frío

Este cambio de tendencia traerá consigo también una fuerte bajada de temperaturas, sobre todo a partir del martes, cuando los registros pasarán de estar por encima de lo normal, como ahora, a estarlo por debajo. La máxima se quedará entonces en el entorno de los 18-19 grados en el litoral, lo que supondrá hasta 7-8 grados menos que el sábado anterior. En el interior, las diurnas bajarán hasta los 13 grados; esto es, unos valores que serán ya netamente invernales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos