La Térmica acoge desde hoy un encuentro internacional de juegos de mesa

La Térmica acoge desde hoy un encuentro internacional de juegos de mesa

En BGC se darán cita algunos de los creadores más importantes del país

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La capital se convertirá durante este fin de semana en la ciudad mundial de los juegos de mesa gracias al BGC, un encuentro internacional en el que se darán cita algunos de los creadores más importantes del país. El evento, organizado por Play Planet, se celebrará hoy y mañana en La Térmica entre las 11 y las 20 horas. Las entradas podrán adquirirse en la misma entrada al precio de tres euros (cinco euros el pase de dos días).

Según detallan los organizadores, se trata de un evento ideado para que visitantes, creadores y editoriales compartan y conozcan lo mejor y últimas novedades de un sector que ha crecido un 35% desde que comenzó la crisis. Adelantan que las actividades se asentarán sobre tres pilares fundamentales: presentación y apoyo de los nuevos creadores españoles y sus proyectos, presentación y apoyo a las editoriales españolas, y presentación de las últimas novedades en juegos presentadas en ESSEN (una de las principales ferias mundiales de juegos de mesa).

En detalle

Lugar.
El encuentro internacional de juegos de mesa BGC se celebrará hoy y mañana en La Térmica.
Acceso.
Las entradas cuestan tres euros y podrán adquirirse en la entrada del recinto. El pase para los dos días cuesta cinco euros
Actividades.
Habrá demostraciones, concursos, juegos de mesa gigantes y conferencias de autores consagrados. Además se entregarán premios a autores jóvenes para ayudarles a desarrollar sus ideas.

Durante el encuentro se realizarán decenas de demostraciones y se entregarán premios al mejor juego de mesa, el más destacado para expertos, el mejor familiar, el mejor español y al mejor creador. Además habrá campeonatos, juegos de mesa gigantes, concursos de creadores y firmas de autores nacionales e internacionales.

Entre los autores que participarán en el evento destacarán Josep María Allué, creador de la empresa Idealúdica, que es uno de los autores más prolíficos y con más premios recibidos recibidos el extranjero; Francisco Gallego, creador de juegos y dueño de la editorial GdM Games; o el madrileño aunque afincado en Málaga Alberto Corral, que acaba de sacar el juego Miguel Strogoff que ha sido un exito rotundo en la ultima feria internacional de Alemania.

En cuanto a editoriales destacarán la presencia de Devir, Asmodee, GdM, Last Level, Draco Ideas, DMZ, Tranjis Games, Átomo Games o Vedra. Durante el desarrollo del evento se entregarán dos premios de 300 euros cada uno a jóvenes creadores para ayudarles a sacar su juego al mercado.

Fotos

Vídeos