Terelu Campos recibe el premio Marengo de Oro

Terelu Campos recibe el galardón / Paula Hérvele

La Asociación de Vecinos Torrijos de Huelin concede este galardón a malagueños ilustres vinculados con la ciudad

PABLO MARINETTO

La presentadora Terelu Campos se ha unido a la lista de malagueños ilustres que tienen en sus manos el premio Marengo de Oro. El galardón, que concede la Asociación de Vecinos Torrijos de Huelin, reconoce la vinculación de personajes de la esfera pública con la ciudad de Málaga. Su madre, la periodista María Teresa Campos, ya lo recibió en 2010.

El acto ha tenido lugar en la Glorieta de Antonio Molina, junto al paseo marítimo, donde se agolpaban numerosos vecinos que no quisieron perder la ocasión para fotografiarse con la protagonista. Después de descubrir una placa con su nombre, el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente de la Asociación, Francisco Moya, le han impuesto un escudo de oro. "Que te premien en tu tierra es de las cosas más bonitas que te pueden pasar. Estoy muy emocionada", ha dicho Campos.

Tras la entrega, se ha dado paso a las actuaciones de baile y cante flamenco de Melisa Vera, Isabel Jiménez, Maite Peláez, Lola Castillo y Eduardo Díaz. Posteriormente, María Melero ha recitado una poesía de Pilar Heredia y el Grupo Infantil de Maragata 'La Mosca-Jaboneros' ha subido al escenario para poner el broche final con esta danza tradicional de los Montes de Málaga. Concluía así una intensa Semana Cultural en la que la asociación pretende demostrar su trabajo en la organización de actividades participativas y de convivencia en el barrio.

Fotos

Vídeos