Enfrentamiento entre el alcalde y trabajadores de Limasa: «Susto cuando empiece la guerra»

El presidente del comité de empresa de Limasa, Manuel Belmonte, durante su intervención en el pleno. / Salvador Salas

SUR

Empleados de Limasa han interrumpido la intervención del portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, en el pleno del Ayuntamiento de Málaga. Momentos antes, el alcalde había negado la intervención de todos los portavoces del comité de empresa y ha llegado a ordenar que una empleada de Limasa abandone el salón de plenos por sus continuas intervenciones.

Como se preveía, la decisión de dejar en manos privadas la limpieza viaria mientras que la recogida de residuos y su posterior tratamiento en la planta de Los Ruices serán de gestión pública ha generado tensión en el último pleno del año del Ayuntamiento.

El alcalde de Málaga ha vuelto a incidir en que su intención era informar al comité de empresa sobre el modelo elegido para Limasa antes de que se hiciera público. Una justificación que no ha convencido a los trabajadores de Limasa presentes en la sesión plenaria. «Susto cuando empecemos la guerra», ha llegado a comentar uno de ellos.

Finalmente, la moción presentada por el PSOE en el que se solicitaba debatir en una comisión el futuro de Limasa ha sido rechazada con 16 votos en contra y 14 a favor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos