Borrar

El Teatro Cervantes acoge hoy la final del concurso de saetas de la Peña Trinitaria

Los siete cantaores que se han clasificado se disputarán el primer premio, dotado con 5.000 euros, que concede el Ayuntamiento

MANUEL GARCÍA

MÁLAGA.

Domingo, 18 de marzo 2018, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Municipal Miguel de Cervantes acogerá esta tarde la final de la cuadragésima tercera edición del tradicional Concurso Nacional de Saetas 'Ciudad de Málaga', que organiza cada año la Peña Recreativa Trinitaria. El pasado 17 de marzo comenzó el certamen, con actuaciones que se han desarrollado por diferentes municipios de la provincia malagueña.

Para la final del concurso, que comenzará a partir de las 19 horas, se han clasificado siete cantaores que aspiran a llevarse el primer premio. Los finalistas son Antonio García 'El Califa', de Córdoba; Antonio Ortega, de Mairena del Alcor; Isabel Guerrero, de Fuengirola; Manuela Pérez Laíno, de Almonte; María Almendros, de Torremolinos; María Ángeles Cruzado, de Moguer; y Miguel Ángel Lara, del Saucejo. Cada uno de los artistas harán dos pases en los que interpretarán una saeta dedicada a las imágenes titulares que se procesionan en la Semana Santa. En el acto, que será presentado por el flamencólogo Gonzalo Rojo, intervendrá la banda sinfónica municipal de Guadix en primer lugar, como preámbulo al inicio del acto, y, posteriormente, se proyectará un vídeo conmemorativo del centenario fundacional de la Hermandad del Santo Traslado, mientras el jurado delibera.

El primer premio, que concede el Ayuntamiento de Málaga, está dotado con 5.000 euros; el segundo, con 3.000 euros, lo aporta Cafés Santa Cristina; el tercero, con 1.800 euros, la Bodega El Pimpi; y la distinción al mejor saetero de Málaga 'Memorial José Atencia García', con 1.200 euros, la Universidad de Málaga y la familia de José Atencia. Asimismo, se entregarán tres accésit de 600 euros cada uno que otorga la Agrupación de Cofradías, Supermercados Maskom y Diario SUR.

El acto comenzará a las 19 horas y participará la banda sinfónica municipal de Guadix

Por último, los organizadores del concurso concederán dos distinciones. A la Hermandad del Santo Traslado se le hará entrega del escudo de oro de la entidad, que recogerá el hermano mayor, Prado Hernández, con motivo de la efeméride que celebra este año la corporación trinitaria. Igualmente, la organización del Concurso Nacional de Saetas 'Ciudad de Málaga' entregará la tradicional estatuilla que reproduce la torre de la iglesia de San Pablo a Miguel González Burgos y a Agustín Delgado Martín, secretario de la comisión organizadora y miembro del jurado, respectivamente, por su colaboración. También, en el acto se recaudarán donativos benéficos entre los asistentes que se destinarán a Cáritas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios