Cosas de la ciudad

Teatinos: piden medidas de tráfico

Avenida de Plutarco, con un solo carril para el paso de los vehículos./
Avenida de Plutarco, con un solo carril para el paso de los vehículos.

Colectivos vecinales recogen firmas para reclamar soluciones al Ayuntamiento de Málaga

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAYMálaga

En abril se abrió al tráfico el nuevo tramo que comunica la avenida de Jorge Luis Borges con la avenida de Plutarco. Al poco de su apertura, los colectivos vecinales de la zona solicitaron la adopción de medidas para adaptar de manera eficiente la nueva arteria abierta al tráfico. Algunos vecinos se quejaron al señalar que tras la apertura de dicho tramo, la avenida de Plutarco se estaba convirtiendo en un embudo que limitaba la capacidad de conexión de este nuevo eje circulatorio debido al doble aparcamiento a ambos lados de cada sentido de esta avenida.

Desde hace unos días, diversos colectivos vecinales de aquella zona vienen reclamando una solución a estos problemas y han repartido por los comercios de El Romeral y El Cónsul unos documentos para recoger firmas y reclamar soluciones al Ayuntamiento. En el documento, la asociación Romeral contra el ruido y los vecinos del barrio de el Romeral y el Cónsul, solicitan «por la seguridad de los ciudadanos, ya que no hay visibilidad en los cruces de peatones, y la de los conductores, que tienen que estar continuamente cambiando de carril acorde al uso 'ilegal' de la avenida, que toda la avenida Plutarco tenga dos carriles para la circulación de coches y únicamente el primer carril sea para aparcamientos, además de que en las rotondas se prohíba aparcar».

Los estacionamientos en doble fila son frecuentes.
Los estacionamientos en doble fila son frecuentes.

Según lo asociación de vecinos de El Romeral, la apertura de ese tramo contemplaba la eliminación de los estacionamientos en la avenida de Plutarco, por lo que reclamaban más aparcamientos en el barrio.

Alameda de Capuchinos: Reclaman que se instalen más bancos

Un vecino de la zona de Capuchinos reclama al Ayuntamiento que instale más bancos en la Alameda de Capuchinos. Según dice, el Ayuntamiento ha atendido la petición realizada en su momento para que se instalaran unos bancos en la Alameda de Capuchinos para poder sentarse los vecinos de la zona, pero según indica, no se han colocado todos los que les dijeron que se iban a instalar. La reclamación para que se instale ese mobiliario urbano era justificada por uno de los vecinos que los solicitó porque, según decía, «son muchas las personas mayores de edad en esta zona que echan en falta unos bancos donde sentarse, ya que la Alameda de Capuchinos es suficientemente amplia como para poder instalarlo largo de la avenida como existen en otras zonas de la ciudad». «Ello reconfortaría enormemente a muchas personas mayores que acuden al mercado de Salamanca, en el Molinillo, a comprar y se les hace muy largo el trayecto de regreso».

Banco en Alameda Capuchinos.
Banco en Alameda Capuchinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos