Borrar
Vehículos estacionados en las esquinas próximas a restaurantes de la zona.
Teatinos: hora de comer en El Romeral

Teatinos: hora de comer en El Romeral

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de mayo 2018, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Insisten desde Teatinos en los problemas de tráfico que existen en el barrio de El Romeral y que atribuyen a la gran cantidad de negocios de hostelería que hay en la zona. «Tenemos las mismas infraestructuras físicas, pero con mucha más circulación, problemas en cuanto a vehículos en doble fila, estacionados en cruces, ocupando un carril de circulación –en el caso de la avda. de Plutarco, a lo que se refería otro vecino del lugar ayer–, vehículos que circulan a gran velocidad sin respetar los pasos de peatones, etc …», indica Manuel S. G., un residente en aquella zona.

Todo eso, asegura este ciudadano, «se le ha trasladado a las diferentes personas (ya son tres con la actual sra. Teresa Porras) que han ocupado el puesto de la Concejalía de Distrito Teatinos-Universidad, en las reuniones del consejo de territorial de participación ciudadana que se organiza en el distrito». Y señala que para evitar esas situaciones, «se les ha propuesto pasos de peatones elevados (para reducir la velocidad de los vehículos), pequeñas rotondas que eviten el estacionamiento de vehículos en los cruces y otras medidas, siendo nula su respuesta».

La misma zona sin coches pasada la hora del almuerzo.
La misma zona sin coches pasada la hora del almuerzo.

Y para ilustrar lo que dice, envía al periódico unas fotografías tomadas en la confluencia de las calles Andrómeda-Sófocles–Hermes, que explican lo que afirma. Así, en la foto superior se observa ese cruce «a las 15:21 de la tarde, donde se aprecian hasta 9 vehículos estacionados, estando sus dueños sentados en las terrazas almorzando», mientras que «en la foto 2, (ver imagen superior) tomada a las 17:33, se puede ver que ya no hay ninguno, ya que el 'turno de comidas' ha terminado, hasta que llegue la cena, porque se repite lo mismo a esa hora de la tarde-noche».

Contraste entre las dos franjas.
Contraste entre las dos franjas.

Ciudad Jardín: tramo de jardín descuidado

El Boulevard Pilar Miró presenta un estado de «incomprensible abandono, ya que mientras los jardines que se encuentran a un lado del paseo están en perfecto estado de conservación (podado exquisito del césped, regado diario), los que se encuentran en el otro lateral sencillamente están abandonados (no hay riego, las malas yerbas han proliferado y el césped se ha secado). No puedo entender esta situación», dice Javier Ramírez.

Vista de un tramo de calle.
Vista de un tramo de calle.

Alfredo Nobel: arqueta rota

En la calle Alfredo Nobel hay un agujero en mitad de la acera hace tiempo, según advierte Rosa Fernández, quien asegura que alguien colocó dos ladrillos y luego una tabla. «A ver si alguien lo puede arreglar definitivamente», dice.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios