Los taxistas de Málaga reforzarán el servicio durante las fiestas navideñas

Los taxistas de Málaga reforzarán el servicio durante las fiestas navideñas

El Ayuntamiento acepta la petición del sector para levantar los descansos obligatorios para que toda la flota pueda estar operativa las noches de los fines de semana

Francisco Jiménez
FRANCISCO JIMÉNEZMálaga

Como ya hicieran en verano, los taxistas de Málaga volverán a sacar estas navidades toda su flota (1.432 vehículos) las noches de los fines de semana, rompiendo así de forma temporal el sistema de descansos en virtud del cual están obligados a parar dos días por semana (el primero, de lunes a viernes; y el segundo, una mitad lo hace el sábado y la otra, el domingo, de forma alternativa en función de si el número de licencia es par o impar). El Ayuntamiento ha aceptado la petición del sector de introducir una excepción durante las fiestas con el objetivo de dar una mayor respuesta ante el aumento de la demanda con motivo de la campaña navideña. Durante el día, el régimen de descansos se mantendrá, pero entre las 22.00 y las 8.00 horas se levantará para que puedan trabajar todos los conductores a los que en condiciones normales les tocaría dejar el coche en el garaje.

Esta iniciativa se pondrá en marcha este miércoles 6 y continuará todos los viernes, sábados y domingos hasta que acaben las fiestas el lunes 8 de enero. “Esperamos que el esfuerzo que hacemos entre todos revierta en un buen servicio al ciudadano y en un óptimo desarrollo de las fiestas en cuanto a movilidad”, afirman desde la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat).

Esta excepción al régimen de descanso obligatorio se suma a otras ya incorporadas en la resolución que el Consistorio publica cada año para regular el servicio. Algunas más generales, como que los vehículos que les toque la semana de servicio en el aeropuerto (también van rotando) podrán aprovechar los siete días de trabajo; y otras más puntuales como las que permiten que toda la flota pueda estar operativa por la noche con motivo de grandes celebraciones como los fines de semana de Feria (pueden entrar a trabajar entre las 20.00 y las 9.00 horas), Nochebuena y Nochevieja (de 22.00 a 9.00), el Día del Carmen o eventos como la Noche en Blanco, en ambos casos entre las 20.00 y las 6.00 horas. Otra excepción es que los taxis adaptados a personas con discapacidad podrán prestar servicio en día de libranza siempre que se preste a personas con movilidad reducida y siempre bajo precontratación.

Temas

Málaga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos