Los taxistas de Málaga piden más efectivos policiales para controlar las VTC

Los taxistas de Málaga piden más efectivos policiales para controlar las VTC

Durante la reunión también se han abordado cuestiones de accesibilidad al objeto de mejorar las prestaciones de los vehículos adaptados

Francisco Jiménez
FRANCISCO JIMÉNEZMálaga

Poder sacar más coches a la calle los fines de semana y más medios policiales para controlar la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC), que operan a través de las plataformas digitales Uber y Cabify. Éstas han sido las dos principales peticiones que los taxistas de la capital han trasladado al Ayuntamiento la tarde de este lunes durante la reunión de la Mesa de Debate del Taxi convocada por el Área de Movilidad. Tal y como informó este periódico, el sector propone que se suavicen los descansos obligatorios los sábados y domingos, de forma que profesionales a los que les corresponda dejar el coche en el garaje puedan salir a trabajar en horario nocturno para poder aprovechar el tirón de bodas, conciertos y demás eventos que puedan elevar la demanda. De momento, el Consistorio se ha comprometido a estudiarlo con la intención de dar una respuesta cuanto antes. Desde el sector se mostraban ayer optimistas.

De forma paralela, las asociaciones del taxi también han reclamado tanto a la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, como a un mando de la Policía Local que ha estado presente, que se mantengan los controles en áreas de influencia como el aeropuerto para verificar que todas las VTC prestan servicios precontratados. En este sentido, cabe reseñar que normalmente son agentes de la Jefatura de Barrio del distrito de Churriana los que realizan estas labores en el aeródromo, aunque debido a la intención del Área de Seguridad de continuar con esa vigilancia también se prevé el refuerzo del dispositivo con personal adscritos a otros puntos de la ciudad.

Por otra parte, durante la reunión también se han abordado cuestiones de accesibilidad al objeto de mejorar las prestaciones de los vehículos adaptados para personas con problemas de movilidad. Además, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de crear rampas de acceso en las paradas ubicadas junto a los hospitales.

Temas

Uber, Cabify

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos