Borrar
Taxis ante la llegada de viajeros en el aeropuerto. :: fernando gonzález
Los taxis refuerzan su  presencia en el aeropuerto

Los taxis refuerzan su presencia en el aeropuerto

El sector consensúa con el Ayuntamiento un nuevo sistema de turnos que permitirá contar con 205 vehículos en lugar de los 179 actuales

FRANCISCO JIMÉNEZ

MÁLAGA.

Martes, 6 de febrero 2018, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los taxistas de Málaga reforzarán su presencia en el aeropuerto. Si hasta ahora las 1.432 licencias están divididas en ocho turnos, de forma que cada semana les corresponde estar a 179 vehículos, en cuanto entren en vigor los nuevos cuadrantes consensuados por el sector y el Ayuntamiento serán siete los grupos, por lo que en la parada del aeródromo habrá 204 ó 205 coches, según el turno. Además, también se regula el servicio prestado por los vehículos accesibles para personas con problemas de movilidad, distribuyéndolos de forma equitativa para garantizar que cada día estén operativos entre 13 y 14 taxis adaptados.

Así consta en la resolución dictada por el Área de Movilidad en la que se modifica el régimen de prestación en el aeropuerto «con la finalidad de establecer unos turnos más reforzados. La propuesta parte del propio sector, en donde también se barajó otra opción consistente en que cada día de la semana le tocara a un grupo, que iría rotando. Finalmente, los propios taxistas se decantaron por votación por el primer planteamiento.

«Con este sistema garantizamos la presencia de más vehículos durante todo el año y evitamos que se repitan situaciones como el año pasado, cuando se dieron picos de mayor actividad, especialmente en verano, en los que la parada se quedaba sin coches», afirma el presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), José Royón.

Otra novedad que se contempla es que se deroga el carácter obligatorio de los turnos, de modo que cuando a un taxista le corresponda operar en el aeropuerto tendrá la opción de asistir o bien seguir operando en el resto de la ciudad. Del mismo modo, también se permiten intercambios de turnos, siempre que estos sean por periodo igual o superior al año y cada grupo mantenga el mismo número de licencias, tanto accesibles como no accesibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios