La tarjeta de ayuda al empleo aumenta en un 20% el número de beneficiarios este año

Presentación de la iniciativa

La convocatoria facilitará 60.000 desplazamientos a 1.200 personas que se encuentren en una situación de búsqueda activa de empleo

ANDREA RODRÍGUEZ

Málaga cuenta desde este jueves con una nueva convocatoria impulsada por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) junto a la EMT con el objetivo de favorecer los desplazamientos de personas que se encuentran en paro y presentan una búsqueda activa de empleo. La tarjeta, que es de uso personal e intransferible, cuenta con 50 viajes por individuo durante un año y serán repartidas a 1.200 ciudadanos, sumando un 20% a la cifra de años anteriores.

Desde que se creó la iniciativa en 2009, han sido 8.000 personas las que se han beneficiado, aunque para acceder a ella se deben dar una serie de requisitos: estar empadronado en Málaga capital, ser desempleado e inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante con más de 3 meses de antigüedad ininterrumpidos, por tanto, estar en búsqueda activa de empleo en la Agencia Municipal de Colocación y que los ingresos máximos del solicitante por subsidio o prestación no superen los 750 euros brutos al mes.

La verificación del cumplimiento de los requisitos se realizará en el IMFE de cada distrito en el que se sitúe con un horario de 9:00 a 13:00 horas y por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas. Además, entre la documentación necesaria, se exige el DNI, Fotografía de tamaño carnet y un certificado emitido por la Agencia Municipal de Colocación que posibiliten la entrega de la tarjeta Bono-bus.

Fotos

Vídeos