Borrar
Los vecinos se concentraron junto a la antigua carretera de Cártama para reclamar mejores accesos.
El Tarajal pide el desdoblamiento

El Tarajal pide el desdoblamiento

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de marzo 2018, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos del Tarajal se movilizaron ayer para reclamar el desdoblamiento de la carretera a su paso por su barriada así como el encauzamiento completo de un arroyo que evite las inundaciones de sus casas. Convocados por la asociación de vecinos 20 de enero, los vecinos recorrieron el kilómetro que les separa de la barriada de Intelhorce, y expresaron su temor a que el vial de servicios que una empresa ubicada en el polígono del Guadalhorce está construyendo junto a la antigua carretera de Cártama empeore aún más el acceso actual.

Según Francisca Llamas, una de las representantes vecinales, el vial de servicios que están construyendo está por encima del nivel de la carretera de Cártama, que es la que atraviesa la barriada de El Tarajal, por lo que temen que ello acarree más problemas en forma de inundaciones y supresión del arcén para el tránsito de peatones.

«El vial de servicio que se está construyendo está un metro por encima de la carretera A-7054, y esta carretera siempre se inunda con las lluvias, por lo que la situación se va a agravar aún más», dijo. Según los vecinos, el alcalde de la ciudad les anunció en 2014 en una visita realizada que el Ayuntamiento iba a construir una acera provisional para que se pudieran desplazar desde el Tarajal a Intelhorce, que es donde se encuentra la farmacia más próxima y algunos otros servicios de los que carecen en su barrio. Pero esta actuación no se ha realizado, como tampoco el desdoblamiento del acceso, que está paralizado desde hace años, por lo que los vecinos piden que Ayuntamiento y Junta de Andalucía se pongan de acuerdo para afrontarlo de una vez y mejoren el acceso actual, así como que se complete el encauzamiento total del arroyo Merino o Pocapringue para evitar nuevas inundaciones.

Unas actuaciones que entienden no puede demorarse más, pues se quejan de que el actual acceso a la barriada, además de deficiente, es peligroso, pues aseguran que para salir de su barriada para incorporarse a la carretera disponen de un stop sin disponer un paso regulado semafóricamente.

La calle, tras el arreglo.
La calle, tras el arreglo.

Avenida de Belén: arreglo a medias

En la avenida de Belén recientemente se realizó una obra para tratar de evitar los encharcamientos que se producían en la mediación de esta calle a la altura de un paso de peatones, según indica un vecino de la zona, quien asegura haber sido testigo de los trabajos que varios operarios realizaron en ese lugar en el que levantaron el suelo y luego lo cubrieron y lo asfaltaron. Sin embargo este mismo ciudadano señala que lo realizado no ha terminado con el problema de los charcos en ese lugar, que según indica persisten debido según su parecer a la inclinación que tiene la calzada en ese lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios