Borrar
El arcén queda muy reducido tras las obras de un vial que se realiza junto a la carretera.
Tarajal: sin apenas espacio para pasar

Tarajal: sin apenas espacio para pasar

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de mayo 2018, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de El Tarajal ven como avanzan las obras de un vial de servicio junto a la carretera que les lleva a su barriada y se quejan de que apenas les queda espacio para transitar por la vía, por lo que insisten en reclamar el desdoblamiento de la calzada. «En el año 2008 el proyecto de desdoblamiento nos dejó al filo de lo imposible, un proyecto de 13,5 millones de euros, del plan MASCERCA de carreteras, que consistía en el desdoblamiento de la travesía de la carretera A-7054, que dejó algo menos de 1 km sin realizar, justo donde empieza el Distrito de Campanillas», dice Francisca Llamas, de la asociación de vecinos 20 de enero El Tarajal-Los Chopos. «Don Francisco De la Torre, en el año 2014, poniendo poco de su parte y sobre todo nada de empeño, nos ofrece un acerado provisional, que ni está ni se le espera», señala. «Al instalarse una nueva empresa en los antiguos terrenos de Hitemasa, vimos la gran oportunidad, una gran empresa, mejoras importantes, por fin la luz al final del túnel, por fin ese camino de cabras que nos separa del lado civilizado iba a pasar a la historia, alguien pondría todo de su parte y todo su empeño, para que el lado salvaje se civilizara, pero no, se ve que aún no estamos preparados, seguimos siendo la fea del baile, que nadie quiere sacar a bailar».

«Hemos entendido alto y claro las prioridades de Don Francisco De la Torre y su equipo de gobierno, un polideportivo en el Distrito Cruz Humilladero, y ni desdoblamiento ni acerado provisional y ya ni siquiera arcén, poder ir a la farmacia será ya una yincana. De nuevo mala suerte, ¿casualidad?», se pregunta. «Y lo peor, no hay 2 sin 3, ¿que será lo próximo, poner vallas electrificadas, levantar un muro?. Queremos dejar claro que los asalvajados de El Tarajal, no vamos a parar hasta llegar al final, no vamos a conformarnos con ver como crece el lado civilizado desde El Mirador. Imposible la defensa, para cuando lleguen las nominaciones», concluye.

Vista de una de las calles.
Vista de una de las calles.

Guadalmar: desbroce de la vegetación de las aceras

Operarios de Limasa han desbrozado en los últimos días diversos tramos de acera de la Carretera del Campo de Golf, en Guadalmar, que se encontraban con abundante vegetación. Los trabajos han permitido eliminar buena parte de los matojos que cubrían en parte las aceras de esa zona, como se aprecia en las imágenes, y de lo que se habían quejado varios vecinos de la zona, quienes reclamaron hace unos días que se actuara en aquel lugar ya que apenas se podía transitar y se quejaban de que hacía tiempo que no se realizaba ningún cuidado ni mantenimiento de ese tipo por aquella zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios