Talleres inclusivos y teatro en Málaga para celebrar el Día Internacional de la Niña

SUR MÁLAGA.

Escolares, docentes, entidades sociales y el Ayuntamiento se Málaga han sumado esfuerzos para celebrar el Día Internacional de la Niña en las dependencias del CEIP Nuestra Señora de Gracia. La Agrupación de Desarrollo de Infancia y Familia ha impulsado esa celebración con el lema 'Por ser niña', que se suma al promovido internacionalmente «Empoderar a las niñas: respuesta a situaciones de emergencia y planificación de la resilencia». Escolares del CEIP Nuestra Señora de Gracia leyeron ayer el manifiesto de adhesión del Día Internacional de la Niña. Este texto ha sido redactado por las niñas y niños pertenecientes al Consejo de Infancia de Málaga, integrado por más de 500 menores. El manifiesto se ha enviado a todos los centros escolares la ciudad para que sea leído coincidiendo con esta efeméride.

Posteriormente un grupo de madres del colegio representaron la obra de teatro 'Ya está bien', finalizando la mañana con una serie de talleres inclusivos coordinados por la Asociación Animación Malacitana.

Con motivo de la celebración, el edificio del Ayuntamiento de Málaga se iluminó anoche con los colores rosa y azul con el objetivo de visibilizar esta celebración.

El Día Internacional de la Niña se celebra desde 2012 con el objetivo de invitar a todos los estados de Naciones Unidad, organizaciones internacionales y sociedad civil a crear conciencia sobre la situación de las niñas en el mundo.

Fotos

Vídeos