El talento sale a primera línea de calle

El talento sale a primera línea de calle
Salvador Salas

La calle Alcazabilla reúne una colección de fotografías con los ganadores y finalistas de los premios Junior, que organiza el IMFE con la colaboración de Diario SUR

Ana Pérez-Bryan
ANA PÉREZ-BRYANMálaga

En su día fueron jóvenes emprendedores cuya idea y talento les hizo merecer el premio Junior para empresas, y en la actualidad la mayoría de ellos siguen en la brecha rentabilizando sus inciativas, creando empleo y forjando la imagen de una ciudad dinámica y emprendedora. Hoy, todos ellos son los protagonistas de una exposición que se ha inaugurado esta mañana en calle Alcazabilla y que celebra no sólo sus éxitos, sino el 15 aniversario de estos premios que convoca el Ayuntamiento de Málaga a través del IMFE y en los que colabora desde hace cuatro ediciones Diario SUR.

La céntrica vía se convierte por unos días en una pasarela en la que se dan cita otros tantos ganadores y finalistas (15 en total, como los años de aniversario) de esta convocatoria, que desde el 2002 ha permitido el impulso y la consolidación de las empresas participantes. Hasta 640 se han presentado a los premios Junior en la última década y media, y en breve se sumará a esta gran familia de emprendedores el ganador de la nueva convocatoria, que se conocerá en el transcurso de una gala en el Teatro Echegaray el próximo 19 de diciembre (19.30 horas).

Hasta que el jurado se decida por uno de los 12 finalistas escogidos de los cerca de 60 que han concurrido este año, es el momento de celebrar a los que en su día merecieron el premio. Es el caso de las empresas Nerea Arqueología Subacuática, la Clínica de la Mano, Triarte Centro de Estudios Artísticos o el estudio de ingeniería Fiixit, cuyos impulsores han querido estar presentes en la muestra de la calle Alcazabilla y que además dan la medida de la extraordinaria variedad de empresas que año tan año “fortalecen el tejido económico de Málaga”, en palabras de la edil de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo.

Arte, ingeniería, sanidad, diseño o moda son parte de esta apuesta del IMFE y SUR por el emprendimiento y la cultura empresarial, una pareja ganadora que, además de tener premio, se pone en estos días en primera línea de calle.

Temas

Imfe

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos