Borrar
Susto por el desplome de un muro

Susto por el desplome de un muro

Cosas de la ciudad ·

Los vecinos de la urbanización Altos de la Cañada, en Teatinos, se llevaron ayer un tremendo sobresalto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de febrero 2018, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la urbanización Altos de la Cañada, en Teatinos, se llevaron ayer un tremendo susto al desplomarse parte del muro que rodea el recinto infantil de su comunidad yendo a parar a una obra colindante. El suceso ocurrió pasadas las dos de la tarde, cuando en el parque infantil había un vecino junto a un menor de edad que por fortuna no sufrieron daños.

Según indicó a este periódico Raúl López Gutiérrez, presidente de la comunidad Altos de la Cañada, el desplome del muro se llevó por delante dos bancos en los que por fortuna no había nadie en ese momento. Agregó que todo apunta a que el desplome fue debido a las obras de construcción de una nueva promoción de viviendas que se vienen realizando en una parcela contigua, cuyos trabajos quedaron suspendidos tras el incidente. «Por suerte y casi de milagro no ha habido que lamentar pérdidas humanas, ya que en ese momento se encontraba un vecino acompañado de su hija en el parque infantil, y ha descrito el momento de la caída del muro como de gran angustia y pánico, ya que podían haber caído al vacío desde una altura considerable», señaló.

Los bomberos y la Policía Local se personaron en el lugar y ordenaron a la empresa constructora que delimitaran las zonas de riesgo, así como el acceso de los garajes de la comunidad afectada, por lo que los vecinos tuvieron que sacar sus vehículos de los aparcamientos y dejarlos en la calle.

El suceso ha sido puesto en conocimiento del administrador de la urbanización y el asunto se trasladará a la Gerencia de Urbanismo, tras lo que la comunidad de vecinos decidirá si emprende acciones judiciales por lo sucedido para reclamar los posibles daños que pudieran derivarse de este accidente que milagrosamente se ha saldado sin víctimas, según indicó el presidente de la comunidad Raúl López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios