Borrar

Susana Díaz recibirá en San Telmo a las hermanas de García Caparrós

M. D. TORTOSA

Martes, 24 de octubre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevilla. Susana Díaz recibirá en San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, a las hermanas de Manuel José García Caparrós, muerto de un disparo de la policía en la manifestación en Málaga en pro de la autonomía andaluza el 4 de diciembre de 1977. Así lo dejó caer ayer el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, aunque advirtió de que él no hace la agenda institucional a la presidenta.

Las hermanas de Caparrós, Puri, Loli y Paqui, manifestaron la pasada semana su deseo de entrevistarse con la presidenta en una convocatoria de Izquierda Unida a la que fueron invitadas. Lamentaron entonces que ningún presidente les haya recibido, aunque sí cenaron con José Antonio Griñán la noche antes de que la Junta concediera a García Caparrós en 2013 el título de hijo predilecto a título póstumo.

Cornejo también anunció que el grupo socialista presentará una proposición no de ley en el Parlamento de apoyo a la familia de García Caparrós y en la que se instará a la Junta para que tome las medidas necesarias para que los andaluces conozcan todo lo relacionado con la muerte del joven sindicalista en 1977.

Esta propuesta coincide con que por primera vez el Congreso haya dejado ver en 40 años las actas secretas sobre la comisión de encuesta (investigación) sobre la muerte de Caparrós. La diputada de Unidos Podemos Eva García Sempere ha logrado acceder a estas actas y ha revelado un informe policial en el que se asume que el disparo que mató a Caparrós procedía de 32 balas al aire de policías y que varios de estos fueron arrestados por ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios