Susana Díaz inaugura este sábado en Málaga el congreso de las Juventudes Socialistas de Andalucía

Susana Díaz inaugura este sábado en Málaga el congreso de las Juventudes Socialistas de Andalucía

De la cita saldrá la nueva dirección, liderada por Mariola López como secretaria general

EUROPA PRESSSEVILLA

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, intervendrá este sábado en Málaga en la inauguración del XI Congreso regional ordinario de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), del que saldrá la nueva dirección, liderada por Mariola López como secretaria general.

Fuentes del PSOE-A han informado a Europa Press de que Susana Díaz intervendrá en la inauguración del congreso, que se desarrollará en La Térmica de Málaga, mientras que el domingo, día de la clausura, contará con la presencia de la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro.

Mariola López fue proclamada secretaria general de JSA a principios de octubre, después de que fuera la única aspirante al cargo y lograra el número de avales necesarios de la militancia de la organización, en el proceso de primarias que se inició.

López presentó su candidatura bajo el lema 'Es nuestro momento' y ha sustituido en el cargo a José Carlos Durán, que fue elegido secretario general de JSA en julio de 2012 y actualmente es secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE-A.

La nueva secretaria general, nacida en 1989, es técnico superior en Animación Sociocultural y graduada en Trabajo Social. Ha sido secretaria general de las JSA de Moclín y secretaria de Organización de JSA Granada.

En defensa de su candidatura, Mariola López manifestó que es el momento de la militancia y de la "unidad" de los jóvenes para luchar "en contra de las políticas retrógradas" del Gobierno de España. Reivindicó el papel de la mujer dentro de esta organización y mostró su orgullo por ser la primera mujer que se presentaba para el cargo.

"Creo en la política como un medio de cambio y de transformación de la sociedad y creo en Andalucía como el mayor referente en el desarrollo de políticas sociales y de igualdad", expresó.

Fotos

Vídeos