Spiderman y Batman, los ‘Superhéroes de corazones’ que ayudan a los niños con cáncer

Spiderman y Batman, los ‘Superhéroes de corazones’ que ayudan a los niños con cáncer

Eduardo Rodríguez, el policía que se disfraza de Spiderman para visitar hospitales, no está solo en su lucha

Juan Cano
JUAN CANOMálaga

La suya no es la saga de los X-Men o Los Vengadores, ni sus rivales son Magneto y Loki. Sus enemigos, a los que tratan de vencer a base de sonrisas, son el miedo, la tristeza y la desesperanza. «Yo soy Batman y, juntos, los ‘Superhéroes de corazones’», asegura Andrés Olivares, presidente de la fundación que lleva su nombre y que se centra en la «ayuda emocional» a niños que sufren cáncer y a sus familias.

Aunque hayan llegado al mismo destino, lo hicieron por caminos diferentes. Lo de Edu ‘Balboa’, el policía-Spiderman, fue por empatía, mientras que el de Andrés surgió de una experiencia personal muy traumática. Su hijo Luis enfermó de leucemia y, tras una larga lucha contra el cáncer, falleció en 2007. Tenía nueve años. «Antes de morir, surge la idea. Él era muy generoso», dice el padre. «En aquel momento fue un mazazo grandísimo, pero he crecido mucho desde entonces. Me sirvió para despertar. Mi hijo me cambió la vida a raíz de su enfermedad».

Y así, tres años después, nació la fundación. Cuando Edu aterriza en ella con su traje de Spiderman, y a la vista de la aceptación que tenía entre los niños, a Andrés se le ocurrió crear una saga. «Yo me coloqué el traje de Batman y Roberto –que es el secretario de la ONG–, el de Transformer», explica Andrés, que asegura que, cada vez que pueden, visitan hospitales juntos. «Somos como tres hermanos», apostilla el presidente de la fundación. Edu confiesa que tiene en él a su «maestro», además de a un buen amigo. «Nuestra rutina es un poco rara, quedamos para almorzar en las cafeterías de los hospitales. Yo no doy ningún paso sin contar con Andrés», reconoce.

Conoce la historia de Edu

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos