Sorprenden con medio kilo de hachís a dos menores detenidos por vender droga a sus compañeros

Los arrestados son una adolescente de 15 años y un amigo de 16. /Archivo
Los arrestados son una adolescente de 15 años y un amigo de 16. / Archivo

El propio instituto alertó a la Policía Local de Málaga, que halló la sustancia estupefaciente oculta en la mochila de uno de los arrestados

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Dos menores han sido detenidos en Málaga capital por presuntamente distribuir droga entre sus compañeros de instituto. Los arrestados son una adolescente de 15 años y un amigo de 16, que acusó a la primera de ser la proveedora. A este último se le intervino casi medio kilo de hachís escondido en la mochila escolar.

Los hechos, según ha podido saber SUR, sucedieron el pasado día 24 en un centro educativo de la capital. Todo comenzó a raíz de una llamada al 092 de la Policía Local realizada por el equipo directivo del instituto, quien informó a los agentes de que, según varios estudiantes, una compañera les estaba ofreciendo hachís y que la droga se la guardaba otro alumno en la mochila.

Dos agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) se desplazaron al centro vestidos de paisano y se entrevistaron nuevamente con los responsables del centro, quienes les explicaron que desde el principio del trimestre venían escuchando que dos menores se estaban dedicando a vender hachís en el centro, pero hasta ahora no había conseguido ponerles nombre.

Los dos alumnos en cuestión estaban en ese momento dando clase, por lo que los policías locales decidieron esperar a que terminaran y, cuando salieran, llevarlos discretamente a un lugar apartado y lejos de la vista del resto de compañeros para hablar con ellos, según relataron las fuentes consultadas.

Una vez allí, los agentes observaron que el chico portaba una mochila escolar, por lo que, a tenor de la información proporcionada por los responsables del centro, procedieron a inspeccionarla. Dentro encontraron cinco pastillas envueltas en papel transparente que arrojaron un peso de unos 480 gramos, según confirmaron las mismas fuentes.

Al verse descubierto, el alumno manifestó espontáneamente que esas pastillas se las había dado su compañera de clase para que se las guardara y que, al parecer, de la venta del «chocolate» repartían las ganancias entre ellos, añadieron. En consecuencia, los policías locales detuvieron a ambos por un presunto delito contra la salud pública y los pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga.

Segundo caso

Esta misma semana ha trascendido otro caso en la capital, concretamente en un centro de FP. Un alumno de 18 años de una escuela de formación profesional ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga cuando presuntamente intentaba vender hachís en el interior del centro entre sus compañeros. En el momento de su arresto, los agentes le intervinieron una placa de hachís de 99 gramos, según informó la Comisaría Provincial.

Hace unos días, se detuvo a un alumno de FP por vender hachís a otros estudiantes

La investigación comenzó a raíz de una información recibida a través de la aplicación de telefonía móvil Alertcops, en la que se comunicaba que un alumno de un centro de formación profesional de la zona oeste de Málaga se dedicaba a la venta de drogas en el interior del centro. Las gestiones de los agentes permitieron la identificación de un alumno que, según las pesquisas, se dedicaba al menudeo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos