Soraya García apuesta por el feminismo y la igualdad en un acto de campaña en la capital

A. PÉREZ-BRYAN MÁLAGA.

La precandidata a la secretaría general de los socialistas en la provincia de Málaga, Soraya García Mesa, reunió ayer en el Paseo de la Farola de la capital a un buen número de militantes y simpatizantes para desgranar los detalles del que sin duda se ha convertido en uno de los grandes retos de su programa. García Mesa invitaba a los suyos a hablar de igualdad y feminismo como parte fundamental de la renovación que quiere para su partido en la provincia.

Las palabras «compromiso», «libertad» e «igualdad» fueron reivindicadas de forma contundente por la precandidata, convencida de que ha llegado el momento en el que «las mujeres dejamos de estar para empezar a ser». En efecto, García Mesa recordó a los militantes que acudieron a darle su apoyo que la igualdad, entendida como un concepto que debe impregnar el ejercicio político, «también debe de convertirse en una prioridad para todos».

En esa estrategia de peso en su programa, agrupado bajo el título 'Recuperar Málaga', la precandidata propone entre otras medidas relacionadas con la igualdad la recuperación del Foro de las Mujeres y la creación de un consejo sectorial específico con el que pretende crear un canal de comunicación directa entre los militantes y la Ejecutiva Provincial. Este órgano se reuniría trimestralmente «para ganar en participación política» y para sumar estrategias colectivas que fomenten la igualdad en la provincia.

Fotos

Vídeos