Sin soluciones para evitar las caravanas en el acceso al PTA

Buena parte de la comparecencia de ayer estuvo marcada por los problemas en los accesos al PTA. Al respecto, José Luis Ruiz Espejo, el delegado del Gobierno andaluz, que también es el presidente de la tecnópolis malagueña, reclamó al Ejecutivo central que no descarte la prolongación del Cercanías. Respondía así a los recientes comentarios del alcalde, Francisco de la Torre, tras una reunión con responsables de Fomento.

A su juicio, este medio debe llegar tanto por el volumen actual de trabajadores como por el que se espera en el futuro. Al tiempo, abogó por no favorecer la movilidad privada, a tenor de los atascos que se producen en horas punta; y pidió que todas las administraciones acuerden cómo mejorar la movilidad utilizando el transporte público.

El consejero de Empleo, Javier Carnero, puso de relieve que buena parte de la solución al atasco diario le corresponde al Ayuntamiento, ya que este se debe a la rotonda de entrada al recinto, donde confluyen dos carreteras urbanas de Campanillas; mientras que la A-357 (autonómica) es una autovía de gran capacidad. «Hay que trabajar en las soluciones por parte de las dos administraciones», dijo, y recordó que se han llevado a cabo múltiples pruebas y «ninguna ha solucionado el problema».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos