Borrar
Aceras con adoquines hundidos y matorrales y basuras en un rincón de la barriada.
Soliva: Reclaman más limpieza y mantenimiento
Cosas de la Ciudad

Soliva: Reclaman más limpieza y mantenimiento

Denuncian que las aceras «no se limpian» y que están cubiertas «por hormigas, hojas secas y baldosas rotas»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de julio 2018, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Soliva es una de las últimas barriadas que se construyeron en la ciudad y sus vecinos reclaman más limpieza y mantenimiento de la zona. Una reivindicación que ha hecho suya el partido Libres, cuyos representantes han visitado la zona. «El arroyo que pasa por Soliva está completamente abandonado, con suciedad y restos de residuos, lo que denota que hace mucho que nadie envía a los operarios de Limasa para limpiar la zona. Y hay jardines sin césped, convertidos en eriales por la falta de mantenimiento», ha expresado Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga de esta formación política, quien ha detallado que «las aceras tampoco se limpian, están cubiertas por hormigas y hojas secas, y muchas tienen baldosas rotas. Son, además, muy amplias, lo que muchos aprovechan para estacionar sus vehículos, sin que exista nadie que lo controle ni tener en cuenta que por ahí es por donde pasan los escolares del CEIP Rectora Adelaida de la Call».

González dijo no entender «cómo una zona de expansión de Málaga se encuentra en este estado de abandono», y ha criticado al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento por no dar respuesta a las reivindicaciones de los vecinos de este barrio. Y es que los residentes en esta barriada construida en la nueva zona de expansión de Málaga, y por cuyas viviendas suspiraban más de 30.000 personas en 2001, se muestran preocupados porque dicen que apenas tienen servicios años después de entregarse las viviendas y reclaman más limpieza. La mejora del entorno y darle más vida a la zona son otras de las reclamaciones de los vecinos, que también piden más equipamientos sociales, deportivos y culturales para una barriada nueva.

El arroyo que discurre por la zona también está falto de limpieza. Zona verde descuidada. Otro rincón descuidado.
Imagen principal - El arroyo que discurre por la zona también está falto de limpieza. Zona verde descuidada. Otro rincón descuidado.
Imagen secundaria 1 - El arroyo que discurre por la zona también está falto de limpieza. Zona verde descuidada. Otro rincón descuidado.
Imagen secundaria 2 - El arroyo que discurre por la zona también está falto de limpieza. Zona verde descuidada. Otro rincón descuidado.

Paseo del Parque: unas zonas descuidadas

Un vecino llama la atención acerca del mal estado en el que se encuentran algunas zonas del Paseo del Parque y del paseo marítimo Ciudad de Melilla. «Estado de abandono en el que se encuentran los arriates del paseo del parque y paseo marítimo», escribe junto a unas fotografías que nos remite y que se pueden observar junto a estas líneas.

A la vista de las imágenes se observan rincones que parecen poco cuidados, lo que llama la atención, pues si en alguna zona de la ciudad hay operarios de Parques y Jardines es en el paseo del Parque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios