Una sociedad en boga con proyectos pendientes en Marbella y Estepona

En el caso de cerrarse la operación de compraventa de La Equitativa, el edificio pasaría a formar parte de la cartera de un grupo empresarial en clara proyección

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

En el caso de cerrarse la operación de compraventa de La Equitativa, el edificio pasaría a formar parte de la cartera de un grupo empresarial en clara proyección que prevé emplear 400 millones de euros para construir una cartera de 32 hoteles y 3.800 habitaciones, valorada en 662 millones de euros. A principios de este mes, se conoció que el Grupo Millenium ha fichado a Remigio Iglesias, mano derecha de Emilio Botín, para liderar su sociedad hotelera como director de desarrollo de negocio. El equipo directivo del grupo está liderado por Javier Illán, presidente de Millenium y consejero delegado de la nueva filial hotelera, y Juan Odériz, ex director general de Banca Cívica y, hasta principios de este año, adjunto a la presidencia de Hotusa.

Más información

Millenium posee varios edificios residenciales y hoteles en Madrid entre los que destaca el hotel Hesperia, que adquirió hace cinco años por 80 millones de euros.

Málaga ya está en su horizonte de proyectos, que incluye una promoción residencial de varios edificios de planta baja más siete situada en primera línea de mar en Estepona, entre la playa delCristo y el puerto deportivo; y un proyecto hotelero de cinco estrellas y 32 viviendas de lujo en la finca El Rodeo, en Marbella.

En el caso de Estepona, la actuación está supeditada a trámites relacionados con la Dirección General de Costas que aún están por resolver. En cuanto al proyecto de Marbella, que abarcaría una superficie de 45.000 metros cuadrados, está paralizado, como otros muchos, por la suspensión del Plan General de Ordenación Urbanística de esta ciudad a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo.

El pasado mes de marzo, el Grupo Millenium anunció su intención de salir a bolsa a lo largo del año que viene con una valoración de 700 millones de euros.

Fotos

Vídeos