Borrar
La basura se acumula fuera de los recipientes. SUR
Situación insostenible por falta de contenedores en el Perchel

Situación insostenible por falta de contenedores en el Perchel

Cosas de la Ciudad ·

La acumulación de basura en la calle Eslava es cada vez mayor, denuncian los vecinos

PABLO MARINETTO

Málaga

Sábado, 5 de agosto 2017, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la calle Eslava y sus aledaños están hartos de convivir con los montones de basura que a diario se generan junto al punto de reciclaje de la zona. Al parecer el número de contenedores no es suficiente para el volumen de residuos generados en la zona. Cajas de cartón, muebles, restos de podas e incluso aparatos informáticos se amontonan en la acera. El barrio esta plagado de comercios y locales de restauración y los vecinos aseguran que su «desconsiderada» actitud es uno de los principales problemas.

Lo cierto es que a las recurrentes quejas sobre la ineficacia de los servicios de limpieza, va unida una falta fehaciente de moralidad. Y es que la buena convivencia depende en gran medida de la responsabilidad ciudadana, no muy boyante en los tiempos que corren. En cualquier caso, las normas están para cumplirlas y los usuarios deberían acatar la ordenanza municipal para el depósito de muebles junto a los contenedores.

Hay que recordar que hace solo unos meses que el sistema fue renovado, estableciendo un día de recogida a la semana para cada zona. Una medida que parece no poner solución a un problema que va en aumento en la capital. «Somos muchos vecinos para tan pocos contenedores y si además los servicios de limpieza no hacen su trabajo con la frecuencia adecuada el resultado es el que tenemos: una calle hasta arriba de basura», afirma Isabel Jiménez, vecina de la calle Cuarteles. El malestar se ha propagado por todo el barrio del Perchel. Con la misma indignación se encuentra Rafaela Ruz, quien asegura a este periódico que sus llamadas a Limasa para la retirada de enseres y la limpieza del pavimento son constantes y que la situación roza la insalubridad. «Las ratas ya han aparecido y se han colado en nuestro edificio. Necesitamos una solución», comenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios