Sindicatos sanitarios se concentran en defensa de las 35 horas frente al Hospital Materno Infantil

Sindicatos sanitarios se concentran en defensa de las 35 horas frente al Hospital Materno Infantil

CC OO, UGT y CSIF reclaman al Gobierno central la retirada del recurso interpuesto contra el Decreto Ley aprobado por la Junta en 2006

PABLO MARINETTO

Los sindicatos de CC OO, UGT y CSIF se han concentrado esta mañana frente a la entrada del Hospital Materno Infantil en defensa de la jornada laboral de 35 horas. Durante la lectura de un manifiesto, han exigido al ejecutivo de Mariano Rajoy la retirada del recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional contra el Decreto Ley 5/2006 de la Junta de Andalucía, considerándolo un ataque hacia los derechos laborales de los empleados públicos andaluces.

Han recordado que el acuerdo firmado entre los sindicatos y la Junta supuso la creación de una horquilla de entre 7.000 y 10.000 puestos de trabajo en Andalucía y que la eliminación de las jornadas "provocará el aumento del paro y una sobrecarga existencial en los servicios públicos esenciales".

Tal y como han confirmado en el comunicado, durante los próximos días se mantendrán las movilizaciones y la Unidad Sindical en las puertas de diferentes hospitales "hasta que el Gobierno central retire el recapacite y retire el recurso".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos