Borrar
Imagen de la protesta de este miércoles.

Ver fotos

Imagen de la protesta de este miércoles. Laura Ruiz

Sindicatos y profesionales se concentran para exigir al SAS mejoras inmediatas en Málaga

La protesta se ha llevado a cabo en el recinto del Hospital Clínico como antesala de la manifestación del 21 de junio

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de junio 2018, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sindicatos y profesionales sanitarios se han concentrado este miércoles en el recinto del Hospital Clínico para exigir al SAS mejoras inmediatas en la sanidad pública malagueña, con la contratación de más personal cara al verano, estabilidad en los empleos, que se haga el hospital prometido por la Junta y se construya un CHARE en la zona este de la capital. La protesta ha sido convocada por la plataforma intersindical compuesta por CC OO, Csif, Satse, Sindicato Médico, UGT y USAE.

Esta protesta ha sido la continuación de la que se celebró el pasado miércoles en la puerta de Carlos Haya. Asimismo, ha sido la antesala de la gran manifestación que hay prevista para el 21 de junio, que partirá a las siete de la tarde de la plaza del Hospital Civil.

En la concentración se ha leído un manifiesto y se han denunciado «las continuas mentiras e incumplimientos del SAS en la provincia». La plataforma intersindical reclama una cobertura del cien por cien de profesionales y de actividad quirúrgica este verano, tras el insuficiente plan de verano presentado por la Administración, que contempla una cobertura de personal que apenas alcanza el 58 por ciento en la provincia, han dicho los sindicatos. Se reclama igualmente un plan de infraestructuras real para Málaga que incluya un nuevo hospital con una capacidad de 800 camas, la reconversión del actual Hospital Regional Carlos Haya y un CHARE para la zona este de la capital. También se ha pedido que se finalice el plan de desdoblamientos de cupo en atención primaria para todas las categorías sanitarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios