Borrar
Presentación de la marcha del 1 de mayo en Málaga.
Los sindicatos convocan a la marcha del 1 de mayo en Málaga bajo el lema 'Tiempo de ganar'

Los sindicatos convocan a la marcha del 1 de mayo en Málaga bajo el lema 'Tiempo de ganar'

CC OO y UGT quieren aprovechar el ambiente reivindicativo generado por las movilizaciones feministas y de los jubilados para exigir subida de salarios y estabilidad en el empleo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de abril 2018, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema 'Tiempo de ganar', CCOO y UGT han convocado en Málaga una manifestación del Primero de Mayo que partirá a las 11,30 de la Alameda de Colón. Los sindicatos quieren convertir esta marcha en un «primer escalón de un proceso de movilización creciente, un punto de inflexión», como ha explicado en rueda de prensa el secretario general de CCOO Málaga, Fernando Muñoz, recordando las movilizaciones precedentes del 8M y de los jubilados.

«Vamos a sacar al Gobierno y a los empresarios de la zona de confort en la que la reforma laboral ha situado a la patronal», ha señalado el dirigente sindical tras asegurar que después del 1 de Mayo seguirán las reivindicaciones de colectivos como el de las camareras de piso, los trabajadores del metro o los empleados del sector de la hostelería, «porque el turismo no va a tapar la precariedad que vive el sector». «Somos el muro de contención contra el desgarro social que han provocado las políticas del PP con el apoyo de Ciudadanos», ha señalado Cubillo.

Para el secretario general de CCOO, otra de las razones para salir a la calle el 1 de Mayo está en que la recuperación económica «está recayendo sobre los hombros de los pensionistas y jóvenes», que un 56% de los parados de Málaga carecen de prestaciones o que «estamos asistiendo a la criminalización de la negociación colectiva». Por ello, y porque hoy las empresas están ganando más dinero que antes de la crisis, «tenemos que salir a la calle» el próximo 1 de Mayo, ha asegurado.

Por su parte, el secretario general de UGT Málaga, Ramón Sánchez, también ha animado a los trabajadores a salir a la calle «porque nos están vendiendo una recuperación económica, un crecimiento y sin embargo los trabajadores no están notando esa recuperación». La secretaria de Igualdad de UGT, Adela Zafra, ha abogado por «aprovechar» el movimiento feminista del 8 de marzo para hacer del 1 de Mayo un éxito de movilización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios