Borrar
Un momento del simposio de pediatría.
Un simposio de pediatría aborda cómo aplicar el calendario vacunal español a niños inmigrantes

Un simposio de pediatría aborda cómo aplicar el calendario vacunal español a niños inmigrantes

Más de 300 pediatras participan en Málaga en un encuentro con conferencias y talleres prácticos

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de enero 2018, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños españoles tienen derecho al calendario vacunal que les cubre contra una serie de enfermedades. Pero ¿y los menores extranjeros que llegan a España como inmigrantes o refugiados o que proceden de países de culturas muy diferentes como, por ejemplo, la china? Este asunto se ha abordado en este jueves en la primera jornada de la XI edición del simposio de pediatría que cada año organizan el Grupo Pediátrico Uncibay y el servicio de pediatría y neonatología del Hospital Quirónsalud Málaga.

La ponencia ha corrido a cargo de la nueva presidenta de la Sociedad Española de Pediatría, María José Mellado. En síntesis, de lo que se trata es de que el calendario vacunal español se aplique también con equidad y de modo igualitario a niños de países subdesarrollados o con una cultura distinta a la occidental que llegan a España por distintos motivos.

El director de Grupo Pediátrico Uncibay y jefe del servicio de pediatría de Quirón Málaga, Manuel Baca, ha dicho a este periódico que un mundo globalizado hay que defender que la vacunación se aplique por igual a todos los niños independientemente de dónde sean.

Más de 300 pediatras participan en este encuentro, en el que se abordan distintos aspectos de esa especialidad de la medicina y que se desarrolla en el Hotel NH. El simposio servirá a los expertos asistentes para ampliar sus conocimientos a través de cursos prácticos e interactivos sobre diferentes materias, como la vacunación para el meningococo B y la juventud. Además, contará con ponencias destacadas como ‘¿Qué es la generación selfie?’, que impartirá Juan María González-Anleo, autor del libro ‘Generación selfie’ o ‘Retrato robot de la juventud española al llegar a los 15 años’.

A la vez que el simposio de pediatría se celebra la octava edición del simposio de enfermería, que reúne a medio centenar de profesionales para participar en los talleres prácticos organizados. La principal novedad es la programación de varios talleres prácticos en los que se trabajará sobre el dolor que padecen los niños durante la vacunación y como reducirlos a través de diferentes técnicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios