El Simed supera su anterior edición y cierra con más de 7.000 contactos comerciales

SUR MÁLAGA.

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, cerró ayer su decimotercera edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con más de 7.000 contactos comerciales de interés para las más de 150 empresas representadas, susceptibles de materializarse en ventas durante los próximos meses. Dicho incremento, el doble con respecto a 2016, responde también al aumento de visitantes, más de 7.500 a lo largo del fin de semana, lo que supone un 25% más que en la edición del pasado año, según informaron ayer desde Fycma. Tras recopilar los datos de las encuestas trasladadas a expositores, se aprecia un aumento de la «calidad» en cuanto a la disposición real de compra. Igualmente, las empresas asistentes prevén que, de los contactos establecidos, se traduzcan en ventas hasta el 50%.

En relación a los visitantes, destaca claramente la definición de dos perfiles. Por un lado, el comprador particular de «alta calidad» y, por otro lado, el inversor, cuya presencia se concentró principalmente la jornada del viernes y el sábado por la mañana. La decimotercera edición de SIMed ha superado los indicadores marcados en 2016 y da un salto cuantitativo con más de 150 empresas representadas en el salón, lo que supone un crecimiento del 76 por ciento, ofertando más de 20.000 inmuebles. También ha crecido el espacio ocupado, que se duplica, y acoge una nueva oferta como es la industria auxiliar, caso de grandes proveedores del ámbito de la construcción, reforma, rehabilitación y decoración de viviendas, entre otras. Junto a ello, 2017 ha sido el año de impulso del sector promotor que ha ganado terreno y ha reafirmado su crecimiento en paralelo a la reactivación del mercado.

SIMed ha estado organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga. Ha contado con la colaboración de Unicaja, Promálaga, el Polo de Contenidos Digitales y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP).

Fotos

Vídeos