Siete empresas malagueñas participan en Madrid en la feria Fruit Attraction

SUR

Málaga. Siete empresas malagueñas (Frutas Montosa, Reyes Gutiérrez, Tropical Millenium, Axarfruit, Exceltrop, Sigfrido Fruit y Vitaminas del Campo) participarán en la feria Fruit Attraction-Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que se celebrará del 18 al 20 de octubre en Ifema (Madrid), con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

A través de un comunicado, desde Extenda explicaron ayer que el sector hortofrutícola representa uno de los pilares en la economía andaluza, ya que en los primeros siete meses de 2017 ha sido el primer capítulo exportado del sector agroalimentario. En concreto, ha supuesto 3.733 millones de euros, un 11,3% más respecto al mismo periodo de 2016. Andalucía lidera así las ventas de frutas y hortalizas al exterior en el conjunto de España con el 41% del total, siendo Almería la provincia más exportadora.

En este segundo año que Extenda apoya la participación de las empresas andaluzas en la feria, se contará con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Asimismo, la organización de esta acción será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

En concreto, la mayor parte de las 83 empresas andaluzas del sector agroalimentario presentes en la feria estarán situadas del pabellón número 9 de Ifema, pero también habrá firmas expositoras en el resto de pabellones.

Fotos

Vídeos