Borrar

Siete condenados por traficar con drogas a los que intervinieron tres toneladas de hachís

SUR

MÁLAGA.

Domingo, 21 de enero 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Málaga ha condenado a siete hombres que formaban un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas, a los que se les intervino tres toneladas de hachís en una operación policial que se saldó con varios agentes de la Guardia Civil lesionados a consecuencia de una colisión tras una persecución.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, cada uno de los condenados tenía un papel «concreto» en la organización, que estaba «perfectamente estructurada». Además, se recoge que los acusados llevaron a cabo en octubre de 2015 una operación de tráfico de drogas, tras la que los investigadores se incautaron de más de tres toneladas de hachís, dos ocultas en vehículos y la otra tonelada en una vivienda.

A los acusados se les condena por un delito contra la salud pública, por el que se imponen penan que oscilan entre los tres años y el año y medio de cárcel; y otro de pertenencia a grupo criminal, por el que se impone seis meses de prisión. En un caso se condena a un procesado por falsificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios