«Servir es nuestro honor»

Miembros del coro y de la banda municipal mientras interpretaban el himno. :: salvador salas/
Miembros del coro y de la banda municipal mientras interpretaban el himno. :: salvador salas

La Policía Local de Málaga celebra el día de su patrón con el estreno de su himno

ÁLVARO FRÍAS

málaga. Mientras por la radio de uno de los agentes que se sentaban entre el público sonaba un aviso, los miembros del coro de la Policía Local tomaban posición en el escenario para cantar a sus compañeros y a los malagueños. De sus gargantas brotaron las estrofas que componen el himno de este cuerpo, que se estrenó ayer durante la celebración de su patrón.

El Palacio de Ferias fue un año más el lugar elegido para llevar a cabo el acto por su patrón: San Rafael Arcángel. Estaba repleto de agentes y familiares que no se quisieron perder una cita que estuvo presidida por el alcalde Francisco de la Torre, el subdelegado del Gobierno Miguel Briones y el superintendente jefe de la Policía Local, José Fernando Cerezo, entre otros.

LOS DISTINGUIDOS

uFotografía
Se ha distinguido a los ganadores del I Concurso Fotográfico Interno de la Policía Local. También a los fotógrafos Salvador Salas, José Luis Arciniega y Javier Albiñana como miembros del jurado.
uFelicitaciones
Se ha reconocido al ciudadano nigeriano Akam y a la enfermera María Sandra Rojas, así como a seis policías locales y uno nacional por servicios humanitarios.
uTiro
Se entregaron los trofeos en la disciplina de Tiro Policial a los policías locales Ángel García y José Antonio López, y al policía nacional Eugenio Montes; así como a la Policía Local de Málaga en la disciplina de Tiro por Equipos.
uDestacados
La Jefatura de Policía de Barrio más destacada en el último año fue la de Churriana-Aeropuerto. En cuanto a los grupos, fueron los de Gestión Presupuestaria, Mediación Policial e Investigación de Accidentes y Atestados.
uCruces
56 agentes recibieron las cruces al mérito policial por los años de servicio.
uJubilados
Se entregaron placas y metopas a los funcionarios jubilados, así como un diploma al presidente de la Asociación de Jubilados, Rafael Giralt, como homenaje a todos los que han vestido el uniforme del cuerpo en sus 175 años de historia.
Agradecimientos
Al entrenador de baloncesto Javier Imbroda y la periodista Carmen Abenza. Asimismo, se reconoció por su labor y apoyo en los eventos programados por la Comisión del 175 Aniversario al Unicaja Baloncesto Málaga, al Málaga C.F., a Promálaga y la Empresa Malagueña de Transportes y en especial a su gerente, Miguel Ruiz Montañez, por su cortesía con la Policía Local.

En el acto se puso sobre la mesa el compromiso de la Policía Local en su labor. «Con ella, los agentes se ganan el respeto de los ciudadanos. Tenemos que estar orgullosos de nuestro trabajo, pero sin conformismos», indicó el superintendente.

El agradecimiento a los agentes por su trabajo fue constante. El alcalde insistió en que hay que reconocer a los policías locales su esfuerzo en la «difícil misión» de defender la Constitución, «que es la clave para estar todos en armonía».

Asimismo, tampoco faltaron en los discursos el apoyo a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que se encuentran en Cataluña. En esos momentos, los aplausos inundaron el salón de actos.

Pero era el día de los policías locales, y en el evento se reconoció a 56 de ellos con la cruz al mérito policial por sus años de servicio en el cuerpo, así como a los que se han jubilado o a los grupos más destacados, entre otros. Tampoco faltaron las distinciones para aquellos que han llevado a cabo actuaciones ejemplares a lo largo de este curso.

Pero sin lugar a dudas, el momento más emotivo se produjo al final del acto, cuando se estrenó el himno de la Policía Local. Con la Banda Municipal de Música a sus pies, los agentes que conforman el coro del cuerpo cantaron por primera vez en público su letra, que conmovió a los asistentes.

«Servir es nuestro honor», repetían orgullosos mientras sus compañeros y familiares escuchaban atentos. «Con total dedicación, patrullamos la ciudad», afirma un himno que levantó a todo el público cuando finalizó la interpretación, entre interminables aplausos de los asistentes.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos