El Servicio de Empleo facilitará la inserción laboral a los pacientes con cáncer

SUR MÁLAGA.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) proporcionará un itinerario personalizado de inserción laboral a pacientes de cáncer y sus familiares en primer grado que sean demandantes de trabajo, tras el protocolo de colaboración suscrito ayer en materia de orientación profesional con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, y el presidente nacional de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal, firmaron en Málaga este acuerdo, que tiene por objetivo «mejorar la empleabilidad y la situación ante el mercado laboral de un colectivo con especiales dificultades para encontrar trabajo».

«Queremos con ello contribuir a mejorar la vida de estas personas, a revertir la situación de vulnerabilidad social y económica en que se encuentran muchas de ellas y apoyarlas desde el Gobierno andaluz a enfrentarse a un nuevo reto o desafío como es la búsqueda de empleo», manifestó Carnero, que se mostró «convencido de que el resto de comunidades seguirán nuestros pasos».

Así, dijo que la Junta «tiene claro que todas las personas necesitan reorientarse cara a su inserción en el mercado laboral, pero en el caso de las que han padecido un cáncer y sus familiares hay un plus», incidiendo en que un 65 por ciento de estos pacientes en paro a nivel nacional son mayores de 50 años, «lo que hace aún más difícil» esa búsqueda de trabajo.

Por su parte, Ignacio Muñoz subrayó que «el cáncer es una enfermedad larga y que afecta a todos los ámbitos de la persona y de su familia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos