El Servicio de Acogida en Parroquias asistió a más de 25.000 familias el pasado año

Con motivo de la celebración del día del Corpus Christi, Día de Caridad, Cáritas presenta su memoria anual, en la que hace balance de su actuación el año pasado. El documento constata que la institución eclesial, a través de sus servicios de Acogida y Acompañamiento en las parroquias y los Servicios Generales, atendió en 2016 a 25.860 familias, un 6% menos que en el año anterior. Lo peor de la crisis parece haber pasado si nos atenemos al número de respuestas y acciones, que ha sido de 90.000, lo que supone un descenso del 11% respecto a 2015.

Uno de los proyectos en los que Cáritas ha volcado sus esfuerzos es el de la casa de acogida para mujeres con hijos en situación de vulnerabilidad. El abandono de la pareja, la falta de recursos económicos o los desalojos, entre otras cuestiones, han dejado en los últimos años a muchas mujeres solas con hijos a su cargo en una difícil situación. Ante esta realidad, Cáritas Diocesana de Málaga decidió hace cinco años, crear para ellas esta casa donde proporcionarles alojamiento temporal o de emergencia.

El trabajo de los voluntarios que las atienden y de la trabajadora social que las acompaña, Belén García, consiste fundamentalmente en animar a las acogidas a mejorar su formación y a buscar un empleo, además de acompañarlas y ayudarlas con la crianza de sus hijos. Desde que se creara este recurso, ha sido el hogar de 22 niños y sus mamás (18).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos