Sergio Scariolo: «Es raro que esto pase en la Capital Europea del Deporte»

Sergio Scariolo. /
Sergio Scariolo.

El seleccionador nacional de baloncesto considera que las denuncias por ruido suponen «un freno para la formación integral de los jóvenes»

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Que la próxima Capital Europea del Deporte en el año 2020 prohíba entrenar a los niños en los colegios no es algo lógico. Al menos así lo cree el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, quien aseguró ayer a este periódico estar preocupado por la problemática desatada en la capital con los clubes deportivos. El preparador nacional –que también fue entrenador del Unicaja y conoce bien la provincia– cree que todo se debe a la «mala voluntad de las administraciones» y espera que tenga una pronta solución. Aunque es consciente de que no se puede paralizar un expediente ya iniciado porque podría considerarse un agravio, lamenta que el problema no se hubiera resuelto en la fase inicial. «Se trata de un freno a la formación integral de los jóvenes en un momento en el que habría que multiplicar esfuerzos para que los adolescentes salgan de la calle», apunta.

Pese a todo, Scariolo se muestra optimista y confía en que todo se resuelva cuanto antes para que no afecte a la cantera de los clubes malagueños. Sin querer sacar las cosas de contexto, entiende que «no es un daño irreparable para la formación técnica». Y eso que él mismo estuvo en su época viendo a jugadores en el IES Puerta Oscura, uno de los centros que ha sido sancionados por el Ayuntamiento. «Acepto que se quiera defender el medio ambiente;pero en este caso el superar en pocos decibelios la norma va en contra de las legítimas aspiraciones de los niños de practicar deporte».

Noticia relacionada

Para el seleccionador nacional esta polémica es completamente extraordinaria, ya que nunca ha escuchado algo similar en otra ciudad europea. «No lo he oído en mi vida; pero me duele mucho que sea en mi tierra, que esté en boca de todo el mundo y te hagan bromas hasta de mal gusto por esta cuestión», lamenta. Por todo ello espera que las dos administraciones involucradas se sienten a hablar y a resolver la situación. «A muchas de esas personas las conozco y son sensatas e involucradas, por lo que sólo hace falta un poco de buena voluntad».

Sergio Scariolo ha sido una de las personas que más han contribuido a dar a conocer esta problemática a nivel nacional, ya que un tuit suyo con el hasthag #SinBotesNoHayParaiso fue retuiteado por centenares de personas. Un mensaje con un simple ‘Por favor, una solución YA!!!’ acompañado de la famosa pancarta que se muestra durante los partidos del Unicaja ha servido para que la polémica se conozca en todo el país y para que numerosos entrenadores y jugadores se sumen a la causa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos