Borrar
Un momento del certamen celebrado el año pasado. SUR
Las semifinales de las Malagueñas de Fiesta se trasladan al parque de la Balsa de Decantación de Teatinos

Las semifinales de las Malagueñas de Fiesta se trasladan al parque de la Balsa de Decantación de Teatinos

Se celebrarán los próximos 8 y 9 de junio en este emplazamiento situado junto al Parque del Cine

SUR

Jueves, 24 de mayo 2018, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XXXIV Certamen de Malagueñas de Fiesta 'Memorial José María Alonso' estrenará espació para celebrar sus semifinales. Será en la Balsa de Decantación de Teatinos, junto al Parque de Cine, los días 8 y 9 de junio. La final será el 14 de julio en los Jardines de Tabacalera y actuará como artista invitada Lidia Gómez.

Este certamen tiene abierto hasta mañana, 25 de mayo, el plazo para presentar las composiciones a este concurso que tiene por objeto potenciar el cante y el baile de la malagueña popular de fiesta. Se otorgarán tres premios a la composición dotados con 2.100, 1.500 y 1.000 euros respectivamente y seis accésit de 400 euros, así como trofeo para todos ellos y dos premios a la mejor interpretación (solista o grupo y coros) dotados con 500 euros y trofeo, cada uno. Estos premios a la interpretación se otorgarán independientemente de la clasificación lograda por la composición presentada. Además se grabará un CD con los temas finalistas.

Detalle del cartel de la presenta edición.
Detalle del cartel de la presenta edición.

El jurado estará formado por el director de la Banda Municipal Música, en representación del Ayuntamiento que será el presidente. Los vocales serán designados por la Federación de Peñas y serán un compositor reconocido experto en malagueñas; un profesor de baile experto en malagueñas, un artista con amplia experiencia en temas folclóricos y un escritor experto en malagueñas. Como secretario del concurso actuará un funcionario del Departamento de Fiestas del Ayuntamiento.

El cartel de la trigésima cuarta edición ha sido realizado por Fernando Wilson y muestra la imagen de una mujer interpretando el baile de las Malagueñas, ataviada con los colores de la bandera de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios