El fin de semana cofrade, marcado por las procesiones de seis Vírgenes

Cinco advocaciones de Nuestra Señora del Rosario y María Santísima de Lágrimas y Favores recorrerán las calles hoy y mañana

A. E. MÁLAGA.

La actividad cofrade será intensa este fin de semana con las salidas procesionales de cinco imágenes marianas con advocaciones de la Virgen del Rosario y con el rosario vespertino de María Santísima de Lágrimas y Favores (Cofradías Fusionadas). Hoy sábado saldrán en procesión Nuestra Señora del Rosario, Patrona de El Palo, la Virgen del Rosario de la Sagrada Familia, la Virgen del Rosario de la parroquia de Santo Domingo, la Virgen del Rosario de Santa Rosalía-Maqueda y la Virgen de Lágrimas y Favores. Mañana domingo será la procesión de la Virgen del Rosario de Churriana.

El Palo vive hoy su día grande con la procesión de su Patrona. El cortejo se pondrá en marcha a las 17.30 horas desde la avenida Juan Sebastián Elcano, a la altura de la parroquia de las Angustias. A las 18.00 horas saldrá la procesión de la Virgen del Rosario de la Sagrada Familia, desde la parroquia situada en la calle Cronista Madrid Muñoz.

El rosario vespertino de la Virgen de Lágrimas y Favores comenzará a las 19.30 horas tras una misa en la parroquia de San Juan. También a las 19.30 horas se pondrá en marcha la procesión de la Virgen del Rosario en Santa Rosalía-Maqueda. A las 20.00 horas saldrá la Virgen del Rosario de la parroquia de Santo Domingo, que recorrerá las calles de la feligresía. Por su parte, mañana domingo será la procesión de la Virgen del Rosario de Churriana. El cortejo partirá a las 18.30 horas desde la plaza de Valladolid.

Conferencia de Miñarro

Por otro lado, esta tarde (19.30 horas) el profesor e imaginero Juan Manuel Miñarro pronunciará una conferencia en la que explicará el proceso de restauración que ha llevado a cabo en la imagen de Jesús Cautivo. La conferencia se celebrará en el Teatro Cánovas y no en el Museo Picasso como se dijo en un principio.

Fotos

Vídeos