Seis vuelos con destino o salida desde Málaga, cancelados y afectados por el temporal

J. H. MÁLAGA.

Seis vuelos con destino o salida en el aeropuerto de Málaga se vieron afectados ayer por la llegada del temporal a Europa y la cornisa cantábrica. Según informaron fuentes de Aena, tuvieron que suspenderse tres salidas, dos hacia Amsterdam y una hacia Londres, debido al mal tiempo en estas ciudades. Estos vuelos correspondían a las compañías Vueling, KLM y easyJet, según puntualizaron desde Aena.

Igualmente, se canceló un vuelo de Ryanair procedente desde Frankfurt que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Málaga a las seis y media de la tarde. Ello implicó que también se cancelara la salida de Málaga a Frankfurt prevista para las siete y diez de la tarde por parte de la misma compañía.

Por otro lado, un avión de la compañía Vueling, con 169 pasajeros a bordo, que había iniciado el vuelo hacia Santiago de Compostela tuvo que regresar al aeropuerto de Málaga, también por las condiciones meteorológicas adversas. Asimismo, un vuelo con origen Valencia y destino Sevilla tuvo que ser desviado a Málaga por la niebla.

Málaga entró la pasada medianoche en alerta amarilla por lluvias y oleaje, que se elevó a naranja en el caso de los vientos, que podrán alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora en las comarcas de Ronda, Guadalhorce y Costa del Sol. Ante estos fenómenos adversos, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas, y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos