Borrar
Seis equipos del Puerta Oscura siguen sin entrenar por falta de autorización

Seis equipos del Puerta Oscura siguen sin entrenar por falta de autorización

Educación y Ayuntamiento se comprometieron a ampliar el horario mientras firman el convenio de colaboración

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades se comprometieron a que desde el lunes se recuperaría el horario habitual, pero la realidad ha sido bien distinta: seis equipos del Club Deportivo Puerta Oscura siguen sin poder entrenar al cerrar el instituto sus puertas a las actividades deportivas a las ocho de la tarde. El compromiso que anunciaron la Delegación de Educación y el Ayuntamiento de Málaga indicaba que, mientras se firma el convenio de colaboración, los clubes podrían entrenar en un horario ampliado hasta las 10 o las 11 de la noche. De hecho, según se informó a los clubes, se iba a avisar por teléfono a los directores afectados para que autorizaran los entrenamientos después de las ocho de la tarde, que es el horario que fija un decreto de la Junta para el uso de instalaciones escolares fuera del horario lectivo. Pero el club Puerta Oscura se encontró el lunes con que a las 20 horas tuvo que abandonar las instalaciones del instituto: seis equipos se quedaron sin entrenar. Una situación que se repitió ayer martes y que, temen desde el club, se repita los próximos días, hasta que el convenio de colaboración entre Educación y el Ayuntamiento esté efectivamente firmado por ambas administraciones.

Según ha podido conocer este periódico, otros colegios e institutos sí han permitido el horario ampliado para los clubes que utilizan sus instalaciones, pero no así el Puerta Oscura. Tener en estos momentos abierto un expediente por ruidos excesivos puede ser la razón por la que el centro educativo no ha dado el paso de autorizar entrenamientos más allá de la hora permitida legalmente.

El instituto sigue cerrando a las 20 horas, cuando las autoridades anunciaron que se ampliaría el horario

Son siete los clubes de baloncesto base que utilizan pistas y pabellones de colegios e institutos de la capital: CB Andalucía Promesas (en el IES Litoral), CB Andersen (colegio Hans Christian Andersen), CB Ciudad de Melilla (instituto Ciudad de Melilla), CB El Palo (que entrena en el colegio Valle Inclán) y el club Málaga Basket, que entrena en los colegios Pintor Félix Revello de Toro y Rectora Adelaida de la Calle. Además del Puerta Oscura, que entrena en el instituto del mismo nombre, y del CD Adesa Málaga, que entrenaba en el CEIP Lex Flavia Malacitana pero que ha tenido que abandonar estas instalaciones por las denuncias vecinales por ruidos.

Desde el club se lamenta esta situación, sobre todo después de que el viernes pasado, tras la reunión entre Educación y Ayuntamiento, se les transmitiera la seguridad de que podrían volver a entrenar con normalidad desde este lunes. «Solo hacía falta una llamada, o un correo electrónico a la directora, pero parece que no ha sido así y con una denuncia por ruidos no se atreve a autorizarnos más horas de entrenamiento», aseguraron fuentes de club.

Pocas alternativas

Con el horario actual, hasta las ocho de la tarde, seis equipos del club Puerta Oscura se quedan sin poder entrenar. Incluso si el horario se amplía a las 10 de la noche (cuando finalmente se firme el convenio entre Educación y Ayuntamiento) aún quedarían tres equipos por encajar. De momento han encontrado hueco en el Ciudad Jardín, de 10 a 12 de la noche, cuando acaban su entrenamiento los equipos de Adesa Málaga. El Ayuntamiento les ofreció al club unas pistas ubicadas en calle Galeno, al otro lado de la avenida de Valle-Inclán, junto al Carril de Salit, pero ya hay otros equipos de fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios