Los Santos Patronos recorren Málaga en el día previo a su festividad

Los Santos Patronos recorren Málaga en el día previo a su festividad
Eduardo Nieto

Cientos de devotos salieron a la calle para ver el cortejo procesional, que salió de la parroquia de los Santos Mártires a las 19.30 horas.

PABLO MARINETTO

Los Santos Patronos de Málaga, San Ciriaco y Santa Paula, recorrieron ayer las calles del centro con motivo de su festividad. Cientos de malagueños se agolparon en la salida del cortejo de la parroquia de los Santos Mártires a las 19.30 horas. Previamente, a las 12.00 horas se ofició la misa estacional en el mismo templo, presidida por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá y el Cabildo Catedralicio.

Como en años anteriores, el coro de Isabel Mayorga interpretó y bailo una malagueña frente a las imágenes justo antes de salir. Pasadas las 19.40 horas el trono de los Patronos iniciaba el recorrido desde el interior del templo a los sones de la marcha real, interpretada por la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Carmen, encargada del acompañamiento musical durante la estación de penitencia.

El escuadrón de caballería de la Policía Local abría la amplia comitiva procesional, encabezada por la cruz parroquial de la Congregación, escoltada por dos ciriales, y seguida de la banda de María Santísima de la Estrella. Además, el cortejo contó con una nutrida representación de hermandades de Pasión, de Gloria y Sacramentales, así como de asociaciones, instituciones, y autoridades civiles, militares y religiosas. El alcalde, Francisco de la Torre, fue el encarado de dar los primeros toques de campana y el Oratorio de Santa María Reina y Madre abrió sus puertas al paso de la procesión por la Plazuela Virgen de las Penas. Como novedad, la Congregación estrenaba los dos arbotantes delanteros del trono, obra de Alberto Berdugo.

Tras un recorrido que incluía algunas de las calles principales del centro, volvieron por la calle Santa Lucía hasta su sede canónica, donde tuvo lugar el encierro tras el rezo y canto del himno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos