Santa Paula: unos pasos de peatones más seguros

Responsables municipales y vecinos, ayer en la puesta en servicio de uno de los nuevos semáforos./
Responsables municipales y vecinos, ayer en la puesta en servicio de uno de los nuevos semáforos.
COSAS DE LA CIUDAD

El Ayuntamiento pone semáforos en dos pasos situados en Barahona de Soto frente a un Instituto

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Era una reivindicación vecinal y de los padres, estudiantes y profesores del IES Emilio Prados que recogimos en estas mismas páginas en mayo pasado y que tras el compromiso público de estudiarlo ha tenido respuesta por parte del Ayuntamiento con la puesta en funcionamiento ayer de semáforos en dos pasos de peatones en la barriada de Santa Paula de la Carretera de Cádiz, situados en la calle Luis Barahona de Soto, a la altura de la calle Francisco de Padilla.

Las obras han requerido una inversión de casi 41.000 euros por parte del Área de Movilidad y han sido coordinadas por el Área de Movilidad y la Junta de Distrito de Carretera de Cádiz, cuyos responsables, Elvira Maeso y Raúl Jiménez, acudieron ayer a la zona, junto con representantes de colectivos vecinales y ciudadanos para darles a conocer la actuación, según informó ayer el Ayuntamiento. Los pasos peatonales semaforizados están situados junto al IES Emilio Prados y la biblioteca municipal del distrito.

El Ayuntamiento explicó ayer que la actuación realizada responde a «una petición vecinal muy solicitada por los distintos colectivos del distrito Carretera de Cádiz, así como del propio centro educativo en los órganos de participación de la Junta Municipal de Distrito alcanzándose con su instalación una mayor seguridad vial en los itinerarios peatonales dentro de la barriada, así como una mayor seguridad en el tránsito de vehículos».

El temor a que se repitiera un atropello, como ya había sucedido desgraciadamente con anterioridad, llevó en mayo pasado a los padres del IES Emilio Prados de Málaga y a profesores de este centro a solicitar al Ayuntamiento que adoptara medidas urgentes para minimizar el riesgo que sufrían tanto los propios alumnos, como los padres, profesores y en general las personas que se aventuraban a cruzar por alguno de los pasos de cebra que hay situados en la calle Luis Barahona de Soto, a la altura de dicho instituto. La concejala del PSOE Begoña Medina mantuvo entonces un encuentro con los afectados y elevó al consejo de distrito un escrito solicitando la adopción de medidas.

Con esta actuación, el Ayuntamiento informó ayer que continúa con las inversiones para aumentar la seguridad vial en la ciudad, y recordó que recientemente destinó cerca de 100.000 euros a la semaforización de tres pasos de peatones situados en los distritos de Cruz de Humilladero, Teatinos y Puerto de la Torre.

Sagasta: árboles poco cuidados

En la calle Moreno Carbonero alguien colocó un cartel sobre un alcorque vacío diciendo que allí había un árbol y preguntándose si lo iban a reponer. Y un lector da cuenta de que en la cercana calle Sebastián Souvirón «faltan dos» y añade que «por no hablar del maltrato que sufren los naranjos de Sagasta y lo mal puesto que están los tutores que les ponen», y envía unas fotografías de estos últimos árboles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos