La sanidad pública malagueña consigue más de un millón de euros para diez proyectos de investigación

SUR MÁLAGA.

La sanidad pública malagueña ha logrado captar algo más de un millón de euros (1.095.352,5 euros exactamente) en la convocatoria 2017 de la Acción Estratégica en Salud del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. A nivel autonómico, se ha conseguido 6.034.355,25 euros para 61 proyectos. Estos datos, que se recogen en la resolución provisional de la concesión de estas ayudas, ponen de manifiesto el nivel competitivo de la investigación biomédica y en Ciencias de la Salud que se desarrolla en los hospitales públicos y los centros e institutos de investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Los proyectos financiados, cuyo beneficiario es la Fundación para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (FIMABIS), y que se realizarán los hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria, mediante el Instituto de Investigación Biomédica (Ibima), tienen como objetivo mejorar la salud de la población y abarcan áreas como nutrición/obesidad, oncología, alergias y diabetes, entre otras.

La financiación se ha logrado en dos modalidades diferentes de esta convocatoria y para un total de 61 proyectos que se vienen desarrollando en distintos centros de la sanidad pública. Así, se han concedido ayudas a 58 proyectos de investigación en el marco de la modalidad 'Proyectos de Investigación en Salud', donde está incluidos los 10 proyectos de la sanidad malagueña, mientras que otros tres se enmarcan en la categoría de 'Proyectos de Desarrollo Tecnológico en Salud'.

Estos datos sitúan a Andalucía en el tercer puesto a nivel nacional, tras Cataluña y Madrid (primera y segunda posición, respectivamente); y supone el 10% del total de los proyectos financiados en esta convocatoria 2017. En comparación con años anteriores, la comunidad autónoma andaluza mantiene sus cifras y afianza su tercera posición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos