La sanidad pública de Málaga pierde casi 1.500 empleos en siete años, según CC OO

A. ESCALERA MÁLAGA.

La sanidad pública de la provincia de Málaga ha perdido un total de 1.489 puestos de trabajo en los últimos siete años, según un informe elaborado por CC OO. Ese cifra supone el 8,69 por ciento del total andaluz, porcentaje solo superado por Sevilla (10.92 por ciento). En enero de 2010, el sector sanitario público malagueño contaba con 17.134 puestos de trabajo, cifra que en enero de 2017 había descendido a 15.645, se indica en el informe de Comisiones Obreras. La pérdida de empleo ha sido más acusada en los hospitales que en los centros de atención primaria.

El secretario provincial de CC OO, Rafael González Delgado, al ser preguntado por este periódico, lamentó «la importante destrucción de empleo sanitario público habido en la provincia de Málaga en los últimos años». Para contrarrestar ese hecho negativo, González Delgado afirmó que, por un lado, es necesario que la Consejería de Salud ponga en marcha un plan de choque con contrataciones de profesionales y, por otro, crecer por encima de la tasa de reposición de empleo.

El estudio llevado a cabo por CC OO constata que Andalucía encabeza en términos absolutos la pérdida de empleo sanitarios públicos de España en los últimos siete años, con 4.357 puestos menos, explicó el responsable de negociación colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO de Andalucía (FSS-CC OO Andalucía), Jesús Cabrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos