Borrar
Profesionales del Hospital Clínico, con uno de los nuevos ecógrafos. SUR
Salud dota al Hospital Clínico con tres nuevos equipos para realizar ecografías

Salud dota al Hospital Clínico con tres nuevos equipos para realizar ecografías

Los ecógrafos se han instalado en la unidad de radiodignóstico y en las áreas de urgencias y maternidad y bienestar fetal

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de noviembre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Clínico Universitario dispone de tres nuevos equipos de tecnología avanzada para la realización de ecografías. Con un importe que supera los 107.000 euros, la Consejería de Salud ha dotado de esos ecógrafos al centro hospitalario malagueño. Los equipos se han adquirido a través de la unidad de gestión clínica de radiodiagnóstico y medicina nuclear. Las ecografías son de las prueba diagnósticas más demandadas por múltiples unidades y servicios. La incorporación de esta nueva dotación tecnológica al Clínico supone un aumento significativo tanto en la calidad de la imagen como de la precisión diagnóstica relacionadas con este tipo de estudios.

Los nuevos equipos ya están funcionando a pleno rendimiento. Uno de ellos se encuentra instalado en la sección de ecografías de la unidad de gestión clínica de radiodiagnóstico, otro se halla en el servicio de urgencias y el tercero está en el área de maternidad y bienestar fetal.

El Clínico dispone de siete equipos de ecografía, los tres citados, dos en el centro de especialidades San José Obrero (Barbarela) y dos en el Hospital Valle del Guadalhorce. El pasado año, la unidad de radiodiagnóstico y medicina nuclear hizo más de 37.200 ecografías; este año (de enero a septiembre) se han llevado a cabo más de 34.300, lo que supone un incremento superior al 24 por ciento respeto al mismo periodo de 2016.

La especialista en radiología y directora de la unidad de gestión clínica de radiodiagnóstico y medicina Nuclear del Clínico, Mercedes Acebal, afirmó: «Nos encontramos trabajando en un proceso de renovación tecnológica de todos los equipos para ofrecer a nuestros pacientes las mejores condiciones en precisión diagnóstica disponible».

La doctora Acebal añadió que Acebal los estudios ecográficos son muy demandados por todas las especialidades, ya que la realización de los mismos no supone exposición a radiaciones ionizantes, no tiene restricciones al ámbito de pediatría ni a mujeres gestantes y, además, permite que los equipos puedan transportarse, en caso de necesidad, para la realización de estudios a unidades especializadas, como áreas de críticos, etcétera.

La puesta en funcionamiento de estos nuevos equipos forma parte del plan de renovación tecnológica que la unidad de radiodiagnóstico y medicina nuclear lleva a cabo para adaptarse a las nuevas necesidades asistenciales de su población de referencia, con el objetivo de reducir los tiempos de espera para la realización de las pruebas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios