Borrar

El Salón Retro calienta motores para una nueva edición en el Palacio de Ferias

SUR

MÁLAGA.

Martes, 9 de enero 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La quinta edición del Salón Retro Málaga, que tendrá lugar del 26 al 28 de enero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), supone la primera cita «destacable» del calendario nacional de ferias de vehículos clásicos y de época. El certamen abrirá el viernes 26 desde las 16.00 hasta las 21.00 horas, con un precio de entrada general de ocho euros y con menores hasta diez años gratis -o cinco euros, si se acude con un vehículos clásico- mientras que sábado y domingo abrirá todo el día, según informó ayer la organización en un comunicado.

La organización ha fijado este año diversas actividades y estands especiales, destacando el homenaje el sábado 27 a las 18.00 horas al promotor deportivo Ángel Muñiz Serrano, una de las «mayores figuras del motociclismo malagueño del siglo XX», quien recibirá un tributo con la entrega de una placa a título póstumo, que recibirá su hijo y su viuda, y con la exhibición de todos los modelos de su marca de motos AMS, fotografías y diversos recuerdos, en un estand especial.

Modelos legendarios

Muñiz fue fundador y presidente del Málaga Moto Club y fabricó los primeros karts de los que se tienen constancia en España, incorporándoles inicialmente los mandos de un avión. Además, organizó el GP Motociclista de Invierno que se disputaba en el parque de Málaga, en la década de los 50 y 60, contribuyendo de forma especial al desarrollo del motociclismo en toda Andalucía. Esta edición de 2018 contará, además, con la celebración de diversas efemérides de modelos «muy queridos por los aficionados andaluces y por el público en general», detallaron.

Así, Retro Málaga celebrará el 70 aniversario del Porsche 356, los 70 años del Citroën 2 CV, y el 50 aniversario del Seat 124 con un estand destacado donde se exhibirán diversos modelos de su gama, ya que se fabricó en versiones berlina, familiar y coupé, con diferentes mecánicas y acabados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios