El Salón del Motor de Ocasión pondrá a la venta más de mil coches con descuento

Imagen de una edición anterior del Salón./
Imagen de una edición anterior del Salón.

Se celebrará entre el viernes y el domingo en el Palacio de Ferias, con entrada gratuita

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

La sexta edición del Salón del Motor de Ocasión de Málaga pondrá a la venta este fin de semana más de mil coches con descuento. La muestra se celebrará desde mañana, viernes hasta el domingo, con entrada gratuita. Este año se han sumado más marcas, hasta 17 en total, que ofrecerán toda la gama de coches que existe en el mercado, desde pequeños utilitarios hasta grandes berlinas de lujo, de firmas como Maserati.

Ante el aumento de la oferta, de la superficie expositiva (un total de 6.500 metros cuadrados del pabellón uno) y las promociones especiales y descuentos, Carlos Oliva, presidente de la Asociación Malagueña de Automoción (AMA) que organiza el evento, espera una afluencia de unas 35.000 personas y unas ventas consolidadas de al menos 400 unidades durante el fin de semana. De cumplirse la previsión, será un crecimiento de más del 30% respecto al anterior.

Como novedades, además de la posibilidad de hacer recorridos virtuales por algunos modelos, se presentarán el nuevo Ford Fiesta; Citroen C3 Aircross; Honda Civic Type R y DS-7 Crossback, entre otros. Además, habrá stands con ofertas financiación y otros servicios, para que el cliente se pueda llevar el coche prácticamente en el momento. El horario de apertura será de 10.00 a 21.00 horas.

A nivel del mercado general, Oliva puso de relieve que, si bien este año no se han podido mantener crecimientos de dos dígitos como el anterior, este ejercicio está siendo “muy bueno”, con un aumento del 7% de las matriculaciones, lo que está en consonancia con las expectativas del sector para 2017. Hasta septiembre se han puesto en circulación 22.676 automóviles y todoterrenos nuevos.

Fotos

Vídeos